Noticias

Kindelán aportará su talento con Cañeros
Publicado por Abel Monrroy el 20/08/2012 / Fotografía de Internet

Los Mochis, Sin., 20 de agosto de 2012 (Club Cañeros/Abel Monrroy).- Orestes Kindelán no tiene ninguna duda que el bateo de los Cañeros de Los Mochis será mejor en la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

El legendario ex jugador cubano fue contratado como nuevo coach de bateo de la escuadra esmeralda, en uno de los muchos movimientos que se realizaron para la edición 2012-13 en que el club cumplirá 50 años.

Kindelán externó desde su natal Cuba la satisfacción de incursionar en la fuerte pelota invernal mexicana.

“Es un orgullo seguir en el beisbol mexicano, y en una liga de las más poderosas”, declaró.

Además de sus muchas incursiones en suelo mexicano en su etapa de jugador, Kindelán ya tiene experiencia como coach de bateo en nuestro país, al trabajar este verano con los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Beisbol, a quienes ubicó ofensivamente en cuarto lugar con .299 milésimas, solamente superado por los Diablos Rojos del México (.307), Tigres de Quintana Roo (.301) y Saraperos de Saltillo (.300).

“Fue muy bonito trabajar en México por que siempre se aprenden cosas nuevas. Espero seguir aportando (con Cañeros) para buscar esas cosas que lleven al equipo a ganar juegos”, dijo.

Kindelán comentó que uno de los factores que hizo posible su llegada a los verdes fue el jardinero Luis Mauricio Suárez, uno de los estelares de los Pericos, quien lo recomendó a la directiva esmeralda.

“Luis Mauricio me dijo si quería participar con los Cañeros, y ya después todo fue asunto de arreglar los trámites para llegar a México”, indicó el isleño, quien llegará a Los Mochis el 8 de septiembre para estar listo en el inicio de los entrenamientos el diez de ese mes.

Sobre los verdes, Kindelán expresó que no conoce todo el plantel, pero sabe que es un poderoso equipo al que buscará sacarle todo el provecho en la parte ofensiva.

BRILLANTE CARRERA

Kindelán representó a Cuba en siete campeonatos mundiales, siete copas Intercontinentales, tres Juegos Olímpicos y cuatro Panamericanos.

En la liga cubana bateó más de dos mil hits, entre ellos 330 dobles, 36 triples e impulsó mil 511 carreras. Posee el récord de 99 jonrones en dos temporadas consecutivas, al disparar 51 en la edición 1987-88 y 48 en 1988-98.

Como coach de bateo, sus inicios fueron en 2006 con el equipo de Santiago de Cuba en la Liga Nacional, y también ha sido parte de la selección en los Juegos del Alba, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (conquistando la medalla de plata), así como en diversos encuentros internacionales.

Ver más noticias