Noticias

Cañeros tira la casa por la ventana
Publicado por Sergio Álvarez el 14/10/2012 03:51:27 / Fotografía de Andrey Fuentes

Los Mochis, Sinaloa, 13 de Octubre de 2012 (Club Cañeros/Sergio Álvarez).- La directiva de los Cañeros de Los Mochis, que encabeza su presidente Joaquín Vega Insunza tiró, la casa por la ventana en el arranque de la temporada 2012 de la Liga Mexicana del Pacífico con una majestuosa ceremonia de inauguración en el legendario Emilio Ibarra Almada.

Ante un lleno total, la directiva de Cañeros le dio la bienvenida a autoridades municipales, encabezada por los alcaldes de Guasave,  Ramón Barajas y el de Ahome, Zenén Aarón Xóchihua, el presidente de la liga, Omar Canizález, los presidentes de ambos clubes Jaime Castro de Algodoneros y Joaquín Vega Insunza de los Cañeros, el director del Instituto Municipal del deporte, Dr. Sergio Zaragoza Luna, además de leyendas vivientes de nuestra pelota con Manuel “Wenchi” Ramírez, Ernesto Escárrega, Sóstenes Verdugo, Víctor Sauceda, José “Peluche” Peña y Benjamín “Papelero” Valenzuela.

Previo a la ceremonia de apertura todas las personalidades se trasladaron al exterior del coso beisbolero donde se llevó a cabo la ceremonia del pastel que consistió en cortar uno muy grande celebrando los 50 años de los Cañeros de los Mochis y otro similar de los 40 años de la Molinera del Fuerte.

La ceremonia de apertura inició con la presentación de los Algodoneros de Guasave, quienes se ubicaron de primera base hacia la segunda, mientras que los cañeros de Los Mochis lo hicieron de tercera hacia la segunda colchoneta, acompañaron a los equipos sus Mánagers y sus respectivas madrinas, con el visitante Enrique “Che” Reyes y su reina Nataly Soto Luna, quien es soberana de la U de O unidad Guasave y por los Cañeros Noé Muñoz con su madrina Gloria López Angulo.

Los honores a nuestra enseña nacional, le dieron un toque muy especial al acto de apertura con la escolta y la banda de guerra de la U de O con su porte marcial, además de la entonación del Himno Nacional Mexicano a cargo del joven Aldo Prandini.

Acto seguido fue presentando el equipo ideal en los 50 años de los Cañeros de Los Mochis con Justin Cristian en el Jardín Central, Alvin More en el Jardín Derecho, Saúl Soto en la receptoría, Mike Easler en la Primera Base, Juan Francisco “Chico Rodríguez en la Segunda Base, Francisco “Chico Rodríguez Ituarte en las paradas cortas, Aurelio Rodríguez Ituarte en la Tercera Base, Sandy Madera como Bateador Designado, Andrés Mora como Jardinero Izquierdo, José “Peluche” Peña como pitcher derecho, Ed Vosberg como lanzador zurdo, Antonio “Cañón” Osuna como cerrador y como mánager, Benjamín “Papelero” Valenzuela, quienes fueron presentados en un video transmitido por la pantalla gigante y coreado a más no poder por el público que abarrotó el Emilio Ibarra Almada.

Acto seguido se les entregó una placa de reconocimiento a las leyendas de nuestro beisbol. Incluyendo a Saúl Soto y Sandy Madera como ¡jugadores históricos de Cañeros.

Todo quedó listo para la el lanzamiento de la tradicional lanzamiento de la primera bola, a cargo de José Peña, bateó el alcalde de Ahome Zenén Xóchihua Enciso, de cátcher se colocó Joaquín Vega Insunza y como umpire estuvo Benjamín “Papelero” Valenzuela.

De esta forma se canta el play bol de la temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ver mas noticias

Publicidad

 

Anunciarse

Sigue la #FuerzaVerde

VERDESXSIEMPRE

Cañeros de Los Mochis
Leyva 265 nte. Colonia Centro
Tel. (668) 818 6323
Los Mochis, Sinaloa

Copyright © Cañeros de Los Mochis 2006-2018