Noticias

Orrantia y Lara, inhabilitados
Publicado por Sergio Álvarez el 26/11/2012 17:23 / Fotografía de Andrey Fuentes

Los Mochis, Sin., (Por Sergio Álvarez Muñiz/cañeros).- El shorstop mochitense, Carlos “Pochas” Orrantia y el abridor de Hermosillo, Mauricio Lara, fueron puestos en la lista de jugadores inhabilitados, esperando que algún equipo se interese en ellos para poder negociarlos y obtener los servicios de dos lanzadores abridores.

Lo anterior trascendió en la oficina deportiva de la organización verde, que encabeza Carlos Soto Castro, quien además indicó que no se duermen en sus laureles y buscan afanosamente a dos abridores extranjeros que vengan a redondear el staff de inicialistas, que es donde más débiles se han mostrado los Cañeros en esta temporada.

“Sabemos que estamos sumidos en un bache, lo hemos platicados con el cuerpo técnico que dirige Noé Muñoz, con los propios jugadores, la oficina del club ha decidido mandar a la lista de inhabilitados a Carlos “Pochas” Orrantia y al abridor Mauricio Lara, porque no han cumplido con las expectativas que habíamos planteado para con ellos y no han cumplido con los objetivos que los mantenían en el equipo. Estamos a la espera de que otros clubes se interesen en estos dos jugadores para prestarlos por lo que resta de la temporada, ellos no se van en cambio definitivo. Nosotros necesitamos a dos abridores o bien una combinación de un abridor y un buen relevista y estamos a la espera de que algún equipo de la liga pueda canjearlos bajo estas condiciones. Pero además esta oficina trabaja arduamente en conseguir los servicios de dos abridores extranjeros de primer nivel para apuntalar esa base que tiene a Luis Alberto nieblas, que ya demostró que puede ser un abridor de confianza, lo demostró ante los Yaquis de Cd. Obregón, además de la categoría del zurdito Tomás Javier Solís, que tiene un porcentaje magnífico de carreras limpias admitidas y Jesús Aurelio Rodríguez, que tiene capacidad y ha corrido con mala fortuna. Entonces dos extranjeros abridores de muy buen nivel nos dejaría con cinco abridores confiables”.

Soto Castro comentó que aún hay tiempo de enderezar el rumbo y que la serie ante Mazatlán es muy buena porque es contra un club que está implicado en esa lucha por un boleto a la siguiente ronda.

“Estamos a tiempo de corregir el rumbo, primeramente obtener triunfos para salir de esta mala racha, se trabaja para ello, no estamos cruzados de brazos y lógico que el jugar ante un club que está por debajo de nosotros en zona de eliminación nos puede marcar ese parámetro de dominarlo y mantenerlo debajo de nosotros y por ello es importante esta serie, esperemos salir con los triunfos de Mazatlán, eso ya está comentado con los jugadores y el cuerpo técnico”.

Pero también Carlos Soto Castro tiene noticias muy buenas para el beisbol regional ya que tienen contemplado para este jueves el debut del lanzador Hubbie Pellegaud, quien tiene un juego sin hit ni carera en el Nacional de Primera Fuerza, celebrado en octubre pasado en Veracruz, Veracruz. Además les lanzó muy bien a los campeón Centauros de Chihuahua, pese a perder 3-2, en un emotivo encuentro.

“También les participo que Cañeros continua dándole la oportunidad a jóvenes de la región y en esta ocasión trajimos de la Liga del Noroeste a Hubbie Pellegaud, un lanzador derecho de gran potencial y que apenas si rebasa los 20 años de edad, él puede debutar este jueves en Mazatlán, para eso está trabajando y ya veremos sus alcances”, dijo el directivo.

Para finalizar, el directivo deportivo agradeció a la afición por todo el apoyo recibido durante la temporada y anunció que seguirán las promociones para beneficiar a la población de Ahome y que Cañeros luchará por ser protagonista en lo que resta del año para llegar a los play offs.

Ver mas noticias

Publicidad

 

Anunciarse

Sigue la #FuerzaVerde

VERDESXSIEMPRE

Cañeros de Los Mochis
Leyva 265 nte. Colonia Centro
Tel. (668) 818 6323
Los Mochis, Sinaloa

Copyright © Cañeros de Los Mochis 2006-2018