Noticias

“Estoy feliz de retornar a Cañeros”: Chico Rodríguez
Publicado por Sergio Álvarez el 05/12/2012 22:13 / Fotografía de Checo Alvarez

Los Mochis, Sin., (Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros). “Estoy contento de retornar a Cañeros, con esta organización he tenido mis mejores años y mis máximos logros y espero que lo que resta de la temporada nos vaya muy bien”.

Juan Francisco “Chico” Rodríguez externó lo anterior ante el mar de reporteros de los diferentes medios de comunicación que lo abordaron previo al arranque del segundo juego ante los Tomateros de Culiacán, luego de ser anunciado como el nuevo timonel verde.

“Este ha sido un día de locos, desde las siete de la mañana que me levanté, recibí la llamada, me presente primero con los directivos, luego revisé el róster de los jugadores, he sostenido pláticas personalizadas toda la tarde con ellos, de regresarles ese espíritu de lucha, esa confianza, que Cañeros siempre ha sido un equipo peleador y de mucha tradición y como lo dice el himno es un equipo con mucho corazón y con las cualidades de cada uno armaremos un equipo que vuelva a ganar para que la gente venga al estadio a apoyarnos. Un directivo no puede estar cambie y cambie de mánager y eso lo deben de entender los jugadores y con el esfuerzo de todos retornarán los triunfos”, dijo el nativo de Monterrey y quien comenzó el calendario dirigiendo a los Águilas de Mexicali.

Sobre Noé Muñoz, comentó que él tenía un buen plan de trabajo, bien elaborado, pero que no se le dieron las cosas y advirtió a los jugadores que no tolerará jugadores sin espíritu de lucha y entrega, porque los que no lo tengan, simplemente no caben en su equipo.

“Noé tenía un buen plan de trabajo con un buen esquema, bien plasmado, pero no le salieron las cosas y así es esto, ahora yo he platicado con los jugadores, les dije que aquí no caben los jugadores que no tengan espíritu de lucha, aquí no caben los jugadores profesionales y que no le tengan amor a la camiseta, saben que tenemos un compromiso con la directiva, pero sobre todo con la afición y vamos a luchar palmo a palmo para que regresen los triunfos y los aficionados nos vuelvan a apoyar”, sentenció el timonel que llega en una tercera etapa a Los Mochis.

Sabe que llega en una situación complicada, pero que Dios sabe donde pone las cosas y así es como llega él, con muchas ganas de revertir los resultados adversos.

“Dios sabe porque hace las cosas, dios te pone donde debe de ser y así es como siento que llego, vamos a tratar de revertir los malos resultados, pero esto lo vamos a hacer entre todos y para mi simplemente será un gran reto, que afrontaré con las mismas ganas de siempre con el mismo espíritu de lucha y lo que he aprendido a través de los años”.

Sobre el futuro de Cañeros, comentó que hay equipos que sale primeros en la primera mitad y en la segunda se caen, que la Mexpac es una liga impredecible en ese sentido y que los 23 juegos que restan los jugarán con todas las ganas del mundo buscando ir a los playoffs.

“La MexPac es una liga impredecible, hoy terminas primero en la primera mitad y después te caes, yo recuerdo que alguna vez quedaban 13 juegos y necesitábamos ganar 12 y lo hicimos y avanzamos a playoffs, ahora quedan 23 y tenemos lo suficiente para tratar de ganar la mayor cantidad posible y calificar a los playoffs”.

Juan Francisco “Chico” Rodríguez se despide de los reporteros invitando a la afición a que los apoye y ellos a cambio serán un equipo luchador y con mucho entusiasmo por triunfar y agradarlos.

Ver más noticias