Noticias

Al mero estilo de Chico Rodríguez
Publicado por Sergio Álvarez el 07/12/2012 01:56 / Fotografía de Rosario Alvarez

Los Mochis, Sin., 6 de Diciembre de 2012 (Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros). Con el juego empatado, después de hit productor de Hans Wilson, Juan Francisco “Chico Rodríguez ordenó el squezzeplay a Yancarlo Angulo para marcar la carrera de la diferencia y darle a los Cañeros un triunfo de 7-5 sobre los Tomateros de Culiacán lo que le permite ganar su primer juego en su retorno a casa.

Llegó en su segundo día, dirigiendo a la nave verde, el triunfo para “Chico” Rodríguez y lo hace jugando un beisbol agresivo y echando mano de peloteros de la región, sobre una novena guinda (31-16) que nunca dejó de luchar y a quien Cañeros (19-28) les arrebató el triunfo del honor rompiendo una racha de cuatro derrotas.

Tomateros le puso música a la pizarra en la  primera entrada con jonrón solitario de Ramiro Peña, un batazo que le conectó al abridor Edwin Salas por todo el jardín central abriendo tanda.

Cañeros se puso al frente 2-1 en el cierre de la segunda ronda, todo con dos outs. Sencillo de Jesús Emmanuel Ávila le permitió timbrar a Jason Botts y Jermain Curtis, ambos en tránsito con hit, sobre al abridor de Tomateros Andrés Meza. Cañeros amplió la ventaja en la cuarta 3-1, con imparable productor de Alexis Gómez, anotando Jermain Curtis, quien  había recibido base por bolas.

Culiacán nunca dejó de pelear y en la apertura de la quinta se acercaron 2-3 con el primer cuadrangular del año para Sergio Omar Gastélum.

Cañeros recuperó esa carrerita en ese quinto lapso anotando Luis Mauricio Suárez, quien estaba en base con hit y pisó la goma gracias a un error del primera base John Lindsey a batazo de Jesús Emmanuel Ávila.

Los guindas de Lino Rivera volvieron acercase, ahora 4-3 en la alta de la sexta con doblete productor de Ramiro Peña, su sexto de la temporada entrando Ramiro Peña, quien recibió pasaporte de Edwin Salas. al home Pero vendrían más anotaciones en la alta de la fatídica séptima entrada que le dieron la vuelta a la tortilla, sobre el relevista José Cobos. John Lindsey le conectó jonrón y después de out a Gastélum, César Tapia le conectó cuadrangular por izquierdo para colocar la pizarra 5-4.

Pero alentados por su fiel afición los Cañeros empataron el juego en el cierre de la octava entrada con imparable del emergente Hans Wilson, entrando con el empate a 5 carreras Jesús Arredondo, quien recibió pasaporte abriendo tanda. En la jugada clave del encuentro, Yancarlo Angulo recibió la orden de “Chico” Rodríguez de tocar la pelota en forma sorpresiva lo que le permitió impulsar la sexta carrera en los fierros de Alexis Gómez y todavía Jermain Curtis con hit mete la séptima en las piernas de Jason Botts para amarrar el triunfo.

Por Tomateros abrió Andrés Meza, quien se sostuvo 4 entradas y 2 tercios con 7 hits y 4 carreras, obsequió 4 bases y ponchó a 5 Cañeros. Fue relevado por Marco Carrillo, Omar Espinoza, Miguel Rubio, Óliver Pérez, Federico Castañeda (3-2, 4.80), quien sufrió el descalabro con una labor de 1 tercio, 1 carrera, 1 hit y 1 base, le siguieron Arturo Barradas y Francisco Félix.

Por los Cañeros abrió y lanzó para ganar, Edwin Salas, aunque al final se fue sin decisión. Se mantuvo por espacio de cinco entradas completas, con 4 hits y 3 carreras, 1 base y ponchó a 6 guindas. Lo auxiliaron Juan Antonio Noriega, José Cobos, Ozzie Méndez, Adrián Garza (3-1, 4.09), quien se llevó el éxito con dos tercios y una base.. Cerró el juego Heriberto Ruelas con su  tercer rescate del año.

Cañeros visita a partir de mañana a los Algodoneros de Guasave, mientras que los Tomateros de Culiacán reciben en el Ángel Flores a los Águilas de Mexicali.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 CHE
Culiacan
(31-16)
1 0 0 0 112 0 0 562
Los Mochis
(19-28)
0 2 0 11 0 0 3 X 7111
W: Garza, A (3-1, 4.09)
L: Castaneda, F (3-2, 4.80)
SV: Ruelas (4)
HR:
CUL: Pena, R (5), Tapia, C (2), Gastelum, S (1)

Ver mas noticias

Publicidad

 

Anunciarse

Sigue la #FuerzaVerde

VERDESXSIEMPRE

Cañeros de Los Mochis
Belisario Domínguez y 10 de Mayo
Los Mochis, Sinaloa

Copyright © Cañeros de Los Mochis 2006-2017