Noticias

Cañeros, a ligar triunfos
Publicado por Sergio Álvarez el 10/12/2012 17:04 / Fotografía de Andrey Fuentes

Cd. Obregón, Son., (Por Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros).- El novato Hubbie Pellegaud tendrá la responsabilidad, desde la lomita, de contener a la fuerte artillería de los Yaquis de Cd. Obregón cuando los Cañeros los visiten a partir de este martes 11 de diciembre en el Tomás Oroz Gaytán.

El novato Hubbie Pellegaud (0-1, 7.71) será el encargado de subir a la lomita por los verdes de Juan Francisco “Chico” Rodríguez, mientras que por la tropa de casa, que dirige el mochitense, Juan Gabriel Castro lo hará Rolando Valdez (4-4, 4.38), u lanzador de mucha experiencia.

Para el segundo de la serie el duelo probable es con Edwin Salas (1-0, 2.38), por los verdes, contra David Reyes (3-1, 2.18), de los Yaquis, de quien se hablan cosas interesantes en cuanto a la velocidad y la gama de lanzamientos que maneja.

Para el tercero el duelo anunciado es con el boricua Juan Serrano (0-3, 4.79), por la visita y por la novena de casa, lanzará Arturo López (5-2, 4.88).

Cañeros (20-30) tiene la obligación de seguir sumando triunfos ya que está de por medio una eventual calificación a la postemporada, lugar que pelea palmo a palmo con los Mayos de Navojoa (21-29) y los Venados de Mazatlán (16-34) y para conseguirlo no hay de otra mas que ganar y ganar y para ello tiene que jugar cada encuentro como una final. De estos tres equipos sólo uno avanzará a la postemporada, aún y cuando también aparezca Naranjeros de Hermosillo (26-24), como un equipo que si sufre una racha negativa, les dará un tanque de oxígeno a Mayos y Cañeros, peor por lo pronto luce más tranquilo.

Cd. Obregón (29-21) busca superar el tercer lugar de la primera mitad y lucha constantemente con Culiacán y Guasave por el primero y segundo lugar y ante Cañeros irán con todo buscando el triunfo que los acerque a ese objetivo.

Los Mochis ha dado batallas tremendas ante Guasave y más atrás ante Culiacán, ni más ni menos que con el segundo y primer lugar general de la Mexicana del Pacífico, en forma respectiva y las cuatro derrotas sufridas y los dos triunfos alcanzados ante estos dos equipos, han sido peleando y luchando palmo a palmo, una mística que ha despertado “Chico” Rodríguez desde su llegada.

Ahora viene el tercero de la general, en línea, y Cañeros debe de jugar con ese corazón que le implementado en cada encuentro, desde la llegada de “Chico” Rodríguez, quien tiene récord de dos triunfos y dos derrotas.

Cañeros bate colectivamente para un promedio de .262, en la cuarta posición general, mientras que Cd. Obregón es segundo con un promedio de .270, sólo superado por Algodoneros de Guasave, que son líderes con un alto .284.

En la cuestión individual, Los Mochis tiene colocado a dos jugadores en el topten de los bateadores, con Jermain Curtis en el cuarto peldaño (.331) y Jason Botts en el quinto sitió (.325), mientras que los Yaquis tiene a Bárbaro Cañizares como su mejor bate con un alto .322, el séptimo lugar de la liga.

En el rubro de cuadrangulares, Cañizares tiene 15, en el segundo lugar del topten, mientras que por los Cañeros en este casillero su mejor  tolete lo es Jason Botts con 13. En carreras producidas el líder de la liga es Cañizares con 50 y el mejor Cañero en este rubro es Botts con 30.

En la parte del pitcheo Edwin Salas se mantiene como el mejor serpentinero de los Cañeros con 1-0 en ganados y perdidos y un bajo 2.38, en par de aperturas y ante Obregón le tocará lanzar en su tercera salida del año. Por parte de Yaquis sus mejores hombre en el pitcheo inicialista son Arturo López (5-2), que también le toca lanzarle a los Cañeros, Greg Burke (3-1), David Reyes (3-1), que también le toca lanzarle a los esmeraldas e Iván Zavala con récord de 2-0.

Ver mas noticias

Publicidad

 

Anunciarse

Sigue la #FuerzaVerde

VERDESXSIEMPRE

Cañeros de Los Mochis
Belisario Domínguez y 10 de Mayo
Los Mochis, Sinaloa

Copyright © Cañeros de Los Mochis 2006-2017