Noticias

Para que la cuña apriete…
Publicado por Sergio Álvarez el 13/12/2012 01:01 / Fotografía de Cortesía

Cd. Obregón, Son., 12 de Diciembre de 2012 (Por Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros).- Dice el dicho que para que la cuña apriete habrá de ser del mismo palo y esto le queda a la perfección al lanzador  mochitense, David Antonio Reyes, quien le dio de comer en la mano a los Cañeros durante seis entradas y si sumamos la noche explosiva de Carlos Valencia, esto se traduce en un triunfo para los Yaquis 8-5 para amarrar la serie.

Para el tercero y definitivo encuentro por los Cañeros de Los Mochis (20-32) lanzará Juan Yasser Serrano (0-3, 4.79), quien buscará darles el triunfo del honor, mientras que los Yaquis (31-21) buscarán con el brazo de Arturo López (5-2, 4.88) la limpia en su feudo del Tomás Oros Gaytán.

David Antonio Reyes (4-1) se llevó el importante triunfo para los Yaquis lanzando pelota de 5 hits, 1 carrera, 3 bases y 7 ponches durante seis entradas completas. Fue relevado por, Iván Zavala, Martín Sotelo, con una carrera y cerró César Carrillo.

Perdió el fortense, Luis Niebla (2-3, 3.44), quien aguantó en la lomita sólo 3 entradas y 1 tercio con 6 hits, 4 carreras, 1 base por bolas y 3 ponches, fue relevador por Eder Llamas, quien toleró 3 carreras, Fabián Cota, Adrián Garza, Juan Antonio Noriega, quien aceptó 1 anotación y cerró José Cobos sin novedad.

El duelo de pitcheo duró hasta el cierre de la tercera ronda donde los Yaquis timbraron sus primeras dos anotaciones, la primera impulsada con hit al central de Steve Moss entrando a la goma Alfredo Amézaga, que había conectado su décimo primer doblete de la temporada y la otra con rola por las paradas cortas de Bárbaro Cañizares anotando Agustín Murillo, quien se embazó con imparable.

El concierto ofensivo de Carlos “Chapis” Valencia se comenzó a escribir en el cierre de la cuarta entrada, cuando se encontró en los senderos al “Vaquero”, Iker Franco y le depositó la canica, a Niebla, detrás de la barda del jardín izquierdo para su jonrón 14 del año y primero del juego. Con el score 4-0, todavía el equipo de casa timbró otra rayita, ahora sobre el relevista, Eder Llamas, con sencillo de Amézaga y el doblete número 8 de Agustín Murillo.

Cañeros se quitó la blanqueada en la apertura de la quinta con imparable de Sergio “Checo” Pérez, pisando la goma Juan Carlos “Harper” Gamboa, que estaba en tráfico con sencillito al central.

Pero los Yaquis fabricaron 2 carreras más en el cierre de ese quinto inning contra Llamas, con la misma fórmula que en la cuarta tanda, Carlos “Chapis” Valencia se encontró en base a Iker Franco y le depositó la canica detrás de la barda del prado izquierdo para colocar el marcador 7-1, su jonrón 15 de la campaña y segundo del juego, para un total de cuatro producciones y dos anotadas.

Todavía los Yaquis timbraron una rayita más, esta en la fatídica séptima entrada para colocar el 8-1. Iker Franco recibió pasaporte de parte de parte del relevista verde, Juan Antonio Noriega, avanza a tercera con imparable de Carlos Valencia y anota con fly de sacrificio de Adán Muñoz.

Los verdes reaccionaron en la novena alta con racimo de cuatro carreras, todo dos outs, que pusieron más decoroso el marcador 8-5. La primera con doblete de Jermain Curtis, entrando a la goma Yancarlo Angulo, que recibió pasaporte y las otras tres con  el noveno jonrón del año para Sandy Madera encontrándose en las bases a Curtis y a Hans Wilson, dos de la carreras atribuidas al relevista Martín Sotelo y el otro par a César Carrillo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 CHE
Los Mochis
(20-32)
0 0 0 0 1 0 0 0 4571
Obregon
(31-21)
0 0 232 0 1 0 X 8110
W: Reyes, D (4-1, 2.09)
L: Niebla (2-3, 3.44)
HR:
MOC: Madera (9)
OBR: Valencia, C 2 (15)

Ver mas noticias

Publicidad

 

Anunciarse

Sigue la #FuerzaVerde

VERDESXSIEMPRE

Cañeros de Los Mochis
Belisario Domínguez y 10 de Mayo
Los Mochis, Sinaloa

Copyright © Cañeros de Los Mochis 2006-2017