Noticias

Dolorosa derrota de Cañeros 5-4
Publicado por Sergio Álvarez el 15/12/2012 01:16 / Fotografía de Marcos Castro

Los Mochis, Sin., 14 de Diciembre de 2012 (Por Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros).- El bateador emergente Abel Martínez coronó un racimo de tres anotaciones en la novena entrada con imparable productor de dos de ellas, sobre el cerrojo Heriberto Ruelas, para darle a los Mayos de Navojoa el triunfo de 5-4 sobre los Cañeros en el primero de la serie.

Fue un partido de una sola voltereta, pero que al final de cuentas marcó la diferencia y prácticamente quedó en el olvido lo realizado por Sandy Madera, quien pegó jonrón de dos anotaciones y otro solitario de Jason Botts. Además en el pitcheo el abridor de los verdes Anthony Ferrara también estuvo magnífico, pero de nuevo falló el relevo.

Cañeros (20-33) con la derrota se aumenta su desventaja con los Mayos (24-30), quienes toman un respiro y le sacan ahora 5.5 juegos en el standing de la segunda vuelta.

El juego. Sandy Madera se encargó de darle ventaja de 2-0 a los Cañeros en el cierre de la primera entrada ante al abridor Javier “Escopeta” Martínez, con un batazo contrario a su banda que se perdió en las  profundidades del jardín derecho para su cuadrangular número 10, llevándose por delante a Sergio “Checo” Pérez, quien conectó su tercer doblete del año.

En la segunda los esmeraldas ampliaron el score 3-0, con una carrera producida con fly de sacrifico al jardín del medio del catcher Hans Wilson. Anotó Alexis Gómez, quien recibió base, avanzó a segunda con hit de Jermain Curtis y a tercera con toque de ara sacrificio de Emmanuel Ávila.

Reaccionan los Mayos. Navojoa comenzó remar contra la corriente, al timbrar una rayita en la parte alta de la sexta entrada. José Guadalupe Chávez conectó su primer triple de la campaña y pisó la goma con sencillo de Wes Bankston para el 1-3.

Se la botó Botts. Pero los Cañeros reaccionaron en la baja de esa sexta ronda, recuperando la carrera recibida gracias al cuadrangular 14 de Jason Botts en el año, todavía sobre los lanzamientos del abridor Javier Martínez.

Los Mayos de nuevo atacaron al pitcheo verde en la alta de la octava con una carrera, fabricada con fly de sacrificio de Luis Fonseca al jardín derecho, que envió a la registradora a Kraig Binick, quien conectó su noveno doblete de la campaña y avanzó a tercera con un lanzamiento wild de José Cobos.

Y en la novena se escribió la historia sobre el derrotado Heriberto Ruelas (0-2, 2.66), quien apenas si sacó 1 tercio, con 4 hits y 3 carreras. La primera la impulsó Genaro Andrade con su quinto doblete del año pisando el home plate Rolando Acosta, quien conectó hit. Las otras dos con el oportunísimo sencillo del emergente Abel Martínez, entrando a la registradora Alejandro González y Genaro Andrade.

El americano Anthony Ferra realizó una muy buena apertura, por los Cañeros, aislando 1 mísero hit durante 4 entradas completas, pero se cansó y ya no salió para la quinta, recibiendo apoyo de los relevista Fredy Quintero, Ozzie Méndez, José Cobos y el cerrador Heriberto Ruelas, quien cargó con el descalabro.

Por los Mayos abrió Javier “Escopeta” Martínez (2-4, 3.77), quien se fue sin decisión, con una labor de 6 entradas y 2 tercios, con 6 hits, 4 carreras, 1 base y 5 ponches. Fue auxiliado por Misael Valenzuela y Esteban Haro. El mochitense se llevó su quinto triunfo del año a cambio de un revés con una labor de una entrada en orden, fue relevado por Leo Rosales, quien se llevó su sexto salvamento del año lanzando la novena y dejando dos hombres en base.

Sábado de 2x1

Con el brazo zurdo de Tomás Javier Solís (5-5, 4.07) los esmeraldas buscarán este sábado el triunfo que amarre la serie. El duelo comienza las 18:00 horas y la directiva esmeralda anuncia las entradas en laterales y bleachers al 2x1.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 CHE
Navojoa
(24-30)
0 0 0 0 0 1 0 13580
Los Mochis
(20-33)
21 0 0 0 1 0 0 0 470
W: Haro (5-1, 3.42)
L: Ruelas (0-2, 2.66)
SV: Rosales, L (6)
HR:
MOC: Madera (10), Botts (14)

Ver mas noticias

Publicidad

 

Anunciarse

Sigue la #FuerzaVerde

VERDESXSIEMPRE

Cañeros de Los Mochis
Belisario Domínguez y 10 de Mayo
Los Mochis, Sinaloa

Copyright © Cañeros de Los Mochis 2006-2017