Noticias

Mayos se agencia la serie: 12-7
Publicado por Sergio Álvarez el 16/12/2012 14:36 / Fotografía de Rosario Álvarez

Los Mochis, Sin., (Por Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros)- Mayos de Navojoa tomó una tempranera ventaja y soportó los embates finales de los Cañeros para alcanzar su segundo triunfo en esta serie, ahora con marcador de 12-7 para adjudicársela y enfilarse a una eventual calificación a la serie de Repesca de la Mexicana del Pacífico.

La tarde de este domingo (15:30 Hrs.) con la promoción familiar, mamá, papá e hijo ingresan al Emilio Ibarra Almada con un boleto, los Cañeros (20-34) buscarán el triunfo con el brazo de Edwin Salas (1-1, 3.51), mientras que los Mayos tratarán de llevarse la serie por limpia con serpentina de Héctor Velázquez (2-5, 5.75).

Eficaz la ofensiva de Navojoa en el primer tercio del juego donde timbraron 6 anotaciones, las primeras dos en la apertura del encuentro con batazos de José Guadalupe Chávez y Wes Bankston. Armaron rallye de 4 en la segunda entrada, todo esto sobre los lanzamientos del derrotado Tomás Solís, a quien expulsaron del montículo. La primera entra con wild pitch de Solís, otra más la impulsa con inatrapable Francisco Arias y las dos restantes con cuadrangular del encendido José Chávez, su tercero del año.

Cañeros, por su parte había anotado una en el cierre de la primera entrada para colocar el empate a 1 carrera momentáneo, con producción para Jason Botts.

Cañeros siguió machacando al abridor Salvador Robles con otras tres anotaciones en el cierre de la tercera que colocó los cartones 6-4 y le puso una dosis de emoción al juego. Sandy Madera con doblete metió dos y la otra entró con sencillo de Alexis Gómez.

Pero Navojoa continuó con su concierto de batazos, al colocar el 7-4 en la cuarta alta produciendo Wes Bankston ante los lanzamientos de José Manuel López.

Cañeros recuperó en el cierre esa carrerita con wild pitch de Robles para colocar los cartones 7-5 y de nuevo ponerle esa dosis de emoción al partido.

Pero los Mayos metieron prácticamente el triunfo en el congelador en la sexta alta con racimo de tres, Rolando Acosta mete una con hit y las otras dos con imparable de Ben Broussard. Aquí ya ganaban 10-5.

Genaro Andrade conectó su tercer jonrón de la campaña en la séptima ante Ozzie Méndez y colocó el marcador 11-5, peor los Cañeros reaccionaron con par de rayitas en la octava, con cuadrangulares consecutivos de Luis Mauricio Suárez y Jesús Emmanuel Ávila, sobre el relevista Hugo Gutiérrez.

Ganó Salvador Robles (4-0, 4.01) con cinco completas, seis hits, tres bases y ocho ponches.

Perdió Tomás Solís (5-6, 4.92), con sólo 1 entrada y 1 tercios, con seis hits, seis carreras y 1 base.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E
NAV 2 4 0 1 0 3 2 0 0   12 16 1
LM 1 0 3 1 0 0 0 2 0   7 9 1

W Robles, S (4-0, 4.01) ; L: Solis, T (5-6, 4.92)
HR: NAV: Andrade (3); Chavez, J (3); MOC: Avila, J (2); Suarez (2).

Ver más noticias