Noticias

Mayos aplica la escoba a Cañeros: 8-6
Publicado por Sergio Álvarez el 16/12/2012 22:13 / Fotografía de Rosario Álvarez

Los Mochis, Sin., 16 de Diciembre de 2012 (Por Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros)- Ben Broussard conectó par de jonrones para conducir la ofensiva de  los Mayos de Navojoa, que por tercera ocasión consecutiva le aplican una derrota a los Cañeros (8-6) en la pugna por un boleto a la postemporada.

Cañeros (20-35-1) se jugará prácticamente la vida en cada juego y a partir de este martes visitan Mexicali para enfrentarse a los Águilas, mientras que los Mayos de Navojoa (26-30) estarán en una serie complicada en Culiacán, pugnando por tomar una ventaja definitiva sobre Los Mochis y Mazatlán, en el standing, para afianzarse como equipo de serie de Repesca.

Los verdes tomaron ventaja 1-0 en la segunda entrada con fly de sacrificio de Sebastián Valle, pisando la goma Luis Mauricio Suárez, quien pegó hit, avanzó a segunda y a tercera con dos wild pitch consecutivos del abridor, Héctor Velázquez.

Los Mayos empataron en la tercera entrada y se fueron al frente en la cuarta 2-1. La tercera ronda la abrió Amadeo Zazueta con triple, el segundo del año y seguidamente Kraig Binick pegó imparable productor, sobre el abridor verde, Edwin Salas. En la cuarta Ben Broussard conectó su segundo jonrón del año.

Cañeros, que lucha palmo a palmo por  alcanzar un boleto a la postemporada, retomó la delantera 3-2, tres imparables ligados de Luis Mauricio Suárez, Sebastián Valle y Jesús Emmanuel Ávila, produciendo este último y Sergio “Checo” Pérez con fly de sacrificio al derecho pisando el pentágono Sebastián Valle.

En la quinta los verdes de Juan Francisco “Chico” Rodríguez, se colocaron 4-2 adelante con otra rayita, producida con doblete de Jason Botts, su décimo del año impulsando a Alexis Gómez, quien recibió boleto gratis.

Los Mayos, que están decididos a no perder su eventual calificación a ply offs, fabricaron rallye de 4 anotaciones en la apertura de la sexta, timbrándole una carrera al abridor Salas y el resto a los relevistas Ozzie Méndez y Freddy Quintero. Ben Broussard le conecta doblete, su tercero de la temporada a Salas, y después anota de caballito con pasaporte a Kraig Binick, lo que colocó el marcador 4-3. Tras el doblete de Broussard “Chico” Rodríguez le aplicó la grúa a Salas.

Pero el relevo de los Cañeros no entró efectivo y continuó en forma dadivosa permitiendo otras tres anotaciones, la primera con boleto gratis de Freddy Quintero a Kraig Binick con los senderos repletos, lo que expulsó al relevista verde entrando Eder Llamas al rescate, pero con tan mala puntería que otorgó pasaporte a José Chávez para que de caballito Mayos anotara su tercera del inning y la otra con sencillo de Luis Fonseca.

Cañeros con desventaja de 6-4, timbró una rayita más en le cierre de ese sexto capítulo, con fly de sacrificio de Jermain Curtis pisando la goma Jesús Emmanuel Ávila, quien estaba en tráfico con boleto gratis.

Mayos en la apertura de la séptima entrada timbró otra carrera para colocar el score 7-5. Esta la envió a las estadísticas Ben Broussard con su tercer jonrón de la campaña y segundo del juego. Cañeros que no estaba empecinado en perder acortó de nuevo distancias a una carrera 6-7 con sencillo impulsor de Luis Mauricio Suárez enviando a la tierra prometida a Saúl Soto, quien estaba en base con doblete, su décimo primero del año.

Mayos de nuevo vino a la carga en la octava entrada con otra carrera impulsada con fly de sacrificio de Luis Fonseca, impulsando a Kraig Binick, quien conectó doblete y avanzó a tercera con hit de José Chávez. Con ello colocaron el marcador definitivo de 8-6.

La victoria se la adjudicó el relevista Luis de la O (2-0, 4.30), con una labor de 1 entrada y 1 tercio, con tres bases, 1 carrera y 1 ponche. Abrió Héctor Velázquez. También lanzaron Esteban Haro, Andrew Dobies y Leo Rosales, quien se llevó su séptimo rescate.

Por los Cañeros abrió Edwin Salas, quien lanzó para ganar, pero el relevo le echó a perder su trabajo de 5 entradas y 1 tercio con 8 hits, 3 carreras y 5 ponches. Lo relevaron Ozzie Méndez, quien aceptó una carrera, el derrotado, Freddy Quintero (1-1, 6.46), quien permitió par de ellas sin sacar out y con dos pasaportes. También lanzaron Eder Llamas, José Cobos y Heriberto Ruelas, quien toleró otra rayita.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 CHE
Navojoa
(26-30)
0 0 11 0 411 0 8150
Los Mochis
(20-35)
0 1 0 2111 0 0 6110
W: De La O (2-0, 4.30)
L: Quintero, F (1-1, 6.46)
SV: Rosales, L (7)
HR:
NAV: Broussard 2 (3)

Ver mas noticias

Publicidad

 

Anunciarse

Sigue la #FuerzaVerde

VERDESXSIEMPRE

Cañeros de Los Mochis
Belisario Domínguez y 10 de Mayo
Los Mochis, Sinaloa

Copyright © Cañeros de Los Mochis 2006-2017