Noticias

Duelo de bateo en Jalisco
Publicado por Andrey Fuentes el 29/11/2014 02:39 / Fotografía de Andrey Fuentes

Guadalajara, Jalisco. 28 de Noviembre de 2014 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- En un juego de treinta imparables la suerte les sonrió a los Charros quienes aprovecharon cada oportunidad para imponerse en el primero de la serie con marcador de 13 carreras por 9 a los Cañeros.

Tocó a Cañeros pisar por primera vez tierras jalicienses, una serie que fue aprovechada por cientos de aficionados mochitenses que acudieron al Estadio Panamericano para apoyar al equipo de sus amores, en un partido explosivo que terminó favorable para los de casa.

La primer carrera llegó en la parte baja de la segunda entrada; el charro Gabriel Gutiérrez remolcó a Márquez Smith con doblete al jardín central.

El marcador se puso 2-0 en el tercer inning con doblete de Japhet Amador anotando José Manuel Rodríguez.

En la cuarta el pitcheo verde fue atacado con cinco carreras; Brendan Harris anotó en fly de Eduardo Arredondo, Gabriel Gutiérrez lo hizo con sencillo de José Manuel Gutiérrez, Rodríguez y Heras lo lograron con imparable de Japhet Amador y este último alcanzó el home en doblete de CJ Retherford.

Los Cañeros no se amedrentaron y de inmediato respondieron con rally de seis carreras en el quinto inning; Yoan Pedroso colocó la primer carrera verde con “una salvajada de batazo” que superó por mucho la barda del jardín izquierdo, Sebastián Valle se trajo a Saúl Soto con hit, Emmanuel Ávila roleteó para empujar a Antonio Lamas, Greg Golson remolcó a Sebastián Valle y Justin Christian con triple y Juan Carlos Gamboa envió a Golson al home para poner el juego en un interesante 7-6.

Los de casa aumentaron ventaja en el sexto rollo con dos carreras y pisaron el acelerador en la séptima anotando las 4 carreras que se convertirían en la diferencia.

En la octava entrada los verdes lucharon y lograron hacer tres carreras; Pedroso bateó su segundo vuelacercas de la noche, Angulo anotó con hit de Emmanuel Ávila y Lamas lo hizo de caballito al recibir Justin Christian el pasaporte con bases llenas.

PITCHEO

Los Charros iniciaron con Marco Tovar quien lanzó cuatro entradas y dos tercios admitiendo seis carreras. El triunfo se lo apuntó su sucesor Kenneth Signan con labor de un inning y un tercio en blanco, luego siguieron Carlos Vázquez, Hugo Castellanos, Iván Salas y el cerrador Mario Mendoza.

Por Cañeros fue derrotado Oscar Verdugo al tolerar cinco carreras en 3.2 innings. Fue relevado por Oswaldo Pacheco, Edwin Salas, Carlos Fisher y Santiago Gutiérrez.

PIZARRA

 123456789 CHE
Los Mochis (23-19)000060030 9130
Jalisco (25-17)01152400x 13171

W: Sigman (1-1, 6.48) L: Verdugo (2-2, 3.56) S: Mendoza (1)

Box score:
http://mlb.mlb.com/milb/stats/stats.jsp?gid=2014_11_28_mocwin_jalwin_1&t=g_box&sid=l132
Jugada por jugada:
http://mlb.mlb.com/milb/stats/stats.jsp?gid=2014_11_28_mocwin_jalwin_1&t=g_log&sid=l132

Ver más noticias