Noticias

¡Saúl Soto es inmortal!
Publicado por Andrey Fuentes el 27/12/2019 23:03 / Fotografía de Andrey Fuentes

Los Mochis, Sinaloa. 27 de diciembre de 2019 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- El Club Cañeros de Los Mochis homenajeó a una de las máximas figuras del beisbol mexicano al retirar el número 5 que porta Saúl Soto, honor que se le brindó en calidad de jugador activo.

Fue tras finalizar la quinta entrada que se suspendió momentáneamente el juego para reconocer la trayectoria del “El Jefe”. Rodeado por su familia el Sax recibió una sonora ovación de parte de las más de 10 mil personas que acudieron a tan importante noche.

En la pantalla del renovado EIA se proyectó un video con algunos de los batazos más importantes de su carrera.

El Ing. Joaquín Vega Inzunza, presidente del Club Cañeros, le hizo entrega de un marco con la casaca blanca que portó esta temporada, misma que fue firmada por todos sus compañeros.

Tras esto en la parte central-derecha de la barda del estadio se develó el número 5 que ahora por siempre lucirá en la casa en la que ha escrito tantas historias.

El mochitense inició su brillante carrera en la temporada 1998-1999 y desde entonces sus números no han dejado de crecer. Actualmente es el jugador activo con la mayor cantidad de juegos jugados con 1160.

Sus grandes números lo ubican en el top ten de los departamentos de dobletes con 168, carreras producidas con 538 y es el número 4 en cuadrangulares con 150.

Considerado como uno de los receptores más ofensivos de todos los tiempos, fue campeón en la Temporada 2002-2003, ha ganado 2 guantes de oro y ha sido seleccionado 4 veces como refuerzo a Serie del Caribe.

El total de sus 150 cuadrangulares los ha conectado con el equipo de sus amores, sus Cañeros de Los Mochis.

Con la gran temporada que lleva actualmente es de esperar que sus números crezcan más aún, considerando además que lo que se retira solo es su número, él seguirá como jugador de la Fuerza Verde.

El presidente del equipo expresó su respeto y admiración por el gran Saúl, de quien cree todavía puede aportar mucho a los verdes.

“Saúl Soto sigue siendo un bat temido, él sigue bateando, sigue produciendo y sigue impulsando al equipo, es un honor que siga jugando para nosotros, queremos seguirlo honrando y será solo él quien decida en qué momento retirarse.”

Honor a quien honor merece, Saúl Soto ¡VERDE POR SIEMPRE!

Ver mas noticias

Publicidad

 

Anunciarse

Sigue la #FuerzaVerde

VERDESXSIEMPRE

Cañeros de Los Mochis
Leyva 265 nte. Colonia Centro
Tel. (668) 818 6323
Los Mochis, Sinaloa

Copyright © Cañeros de Los Mochis 2006-2018