Noticias

Falleció Don Héctor Islas López
Publicado por Andrey Fuentes el 09/07/2020 10:41 / Fotografía de Andrey Fuentes

Los Mochis, Sinaloa. 8 de julio de 2020 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- La noche de este miércoles dejó de existir el maestro de la crónica Don Héctor Islas López, considerado como uno de los mejores cronistas de radio y televisión que hayan narrado las hazañas de la Liga Mexicana del Pacífico.

Locutor de radio, escritor, historiador y apasionado del beisbol, Don Héctor destacó tras el micrófono con sus amenas transmisiones.

El amor al beisbol se lo inculcó su padre, Don Julio Islas y según contó alguna vez, utilizaba las monedas que le daba su madre Doña Rosario López para comprar las revistas Hit y SuperHit, con lo que desde pequeño fue enriqueciéndose con datos de todo el beisbol mexicano.

1970 fue un año muy especial en nuestro beisbol, la LMP adquirió su actual nombre e ingresó a la Confederación del Caribe, nacieron los Algodoneros de Guasave e inició la carrera de un joven Islas que sin saberlo se convertiría en toda una leyenda del beisbol del pacífico.

Fue de Don Agustín De Valdez de quien se inspiró a ser cronista deportivo, pero también recibió influencia de grandes narradores como Don Pedro Septién, Ángel Fernández, José Carlos Castelló, entre otros. En ese lejano año 70 inició su andadura con otro locutor que admiraba: Don Octavio Ibarra Cota, con quien conformó una amistad entrañable y una de las duplas más reconocidas en la crónica de la pelota mexicana.

Además del periodismo deportivo, Don Héctor dedicó su vida a recopilar la historia del beisbol del pacífico, publicando con éxito varios libros entre los que destacan “45 Años de Cañeros de Los Mochis” y “64 años de beisbol invernal”.

Por cerca de cuatro décadas subió cada uno de los escalones del viejo Estadio EIA para instalarse en la cabina de radio y tras los micrófonos fue testigo de grandes hazañas que compartió a su público, mientras que con su memoria fotográfica enriqueció cada juego de beisbol y sembró una semilla que floreció en cada uno de los que tuvimos la suerte de escucharlo narrar.

El Club Cañeros reconoció su trayectoria en múltiples ocasiones, siendo distinguido como uno de los 45 personajes más importantes en los primeros 45 años de profesionalismo de los verdes, que sumó a los múltiples reconocimientos y homenajes que le brindaron autoridades y ligas deportivas. Además, en el Juego de Estrellas de 2017 recibió una distinción de manos del presidente de la LMP.

La directiva del Club Cañeros de Los Mochis encabezada por su presidente Ing. Joaquín Vega Inzunza, así como demás personal deportivo y administrativo, nos unimos a la pena que embarga a la familia Islas Valenzuela, deseándoles una pronta resignación.

Ahora Héctor se ha reunido con su gran amigo Octavio con quien narró 31 años maravillosos que les valieron ser apodados “La Pareja Ideal”.

Héctor Islas, siempre Cañero, ¡VERDE POR SIEMPRE!

Ver más noticias

Publicidad

 

Anunciarse

Sigue la #FuerzaVerde

VERDESXSIEMPRE

Cañeros de Los Mochis
Leyva 265 nte. Colonia Centro
Tel. (668) 818 6323
Los Mochis, Sinaloa

Síguenos en:

Copyright © Cañeros de Los Mochis 2006-2020