Noticias

Cañeros contrata a Álex Cintrón
Publicado por Abel Monrroy el 14/10/2011 / Fotografía de Andrey Fuentes

LOS MOCHIS, SIN. 14 de Octubre de 2011 (Club Cañeros/Abel Monrroy).- En busca de redondear el plantel en este arranque de campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, la directiva del Club Cañeros de Los Mochis anunció la contratación del ligamayorista puertorriqueño Álex Cintrón.

El infield borinqueño, que lanza a la derecha y es ambidextro para batear, se incorporó desde este mismo martes al equipo en Hermosillo, Sonora, donde inician la primera serie del calendario regular contra los Naranjeros.

A partir de este miércoles ya estará a disposición del manager Enrique “Che” Reyes.

El pelotero, nacido el 17 de diciembre de 1978 en Humacao, Puerto Rico, ha jugado nueve temporadas en las Grandes Ligas. Debutó con los Diamondbacks de Arizona, con quienes se mantuvo cinco temporadas, hasta que en 2006 fue adquirido por los Medias Blancas de Chicago, organización para la que jugó también en 2007. La siguiente campaña vistió la franela de los Orioles de Baltimore y en 2009 la de los Nacionales de Washington.

El jugador de 32 años pertenece actualmente a la organización de los Padres de San Diego, quienes lo enviaron este verano al equipo de los Padres de Tucson, en la Liga de la Costa del Pacífico (Triple A). Participó en 17 encuentros con 60 turnos al bat, disparó 21 hits, cuatro dobletes, un triple, un jonrón, anotó 12 carreras y produjo siete.

Al terminar su compromiso en Estados Unidos fue llamado por los Vaqueros de Unión Laguna de la Liga Mexicana de Verano, teniendo acción en los últimos cinco partidos del rol regular, en los que conectó ocho imparables en 22 viajes al plato para un porcentaje de bateo de .364.

Ver más noticias