Noticias

Cañeros sigue en la pelea por la clasificación
Publicado por Abel Monrroy el 30/12/2011 / Fotografía de Andrey Fuentes

Los Mochis, Sin., 29 de Diciembre de 2011 (Club Cañeros/Abel Monrroy).- El pitcheo de los Cañeros de Los Mochis maniató en cuatro imparables a la artillería de los Tomateros de Culiacán, para imponerse 3-2 y dejar hasta este viernes la posibilidad de avanzar a la fase de play offs.

Los guindas timbraron la carrera de la quiniela en el amanecer del juego con doblete de Maxwell León y sencillo productor de Cory Aldridge.

La igualada a uno llegó en la tercera, aprovechando un wild pitch. Luis Mauricio Suárez abrió la tanda con imparable y, tras out a Jesús Ávila, Carlos Orrantia disparó doblete.

Cuando Jamie Johnson se encontraba en la caja de bateo, vino el lanzamiento descontrolado del inicialista Héctor Daniel Rodríguez que le permitió a Suárez pisar el plato. En esa misma jugada Orrantia fue prendido en home.

Los verdes tomaron una delantera de 2-1 en la quinta, y todo después de dos outs.

Suárez disparó doble y anotó con oportuno imparable de Jesús Ávila. Todavía vino Orrantia con otro indiscutible que colocó corredores en los primeros dos sacos, pero Johnson se ponchó para que cayera el inning.

La tropa de Noé Muñoz se puso al frente 3-1 en la sexta tanda con el décimo tercer cuadrangular de Sandy Madera.

Un episodio más tarde los Tomateros apretaron el marcador 2-3.

Aldridge se embasó con error del intermediarista Carlos Orrantia, Luis Alfonso Cruz entregó el primer out con elevado al central, Amaury Cazaña recibió base y luego vino doble remolcador de Sergio Omar Gastélum.

PITCHEO

El zurdo Tomás Solís (4-2) se embolsó el triunfo con otra soberbia labor de seis entradas completas con dos hits, dos carreras, par de pasaportes y tres chocolates. Relevaron Írving Jiménez Juan Ramón Noriega, Ricardo Rincón, Edwin Salas y Heriberto Ruelas, este último con su segundo rescate consecutivo.

El también abridor Daniel Rodríguez (4-3) sufrió el revés en un trayecto de seis innings con seis indiscutibles, las tres anotaciones verdes y diez ponches. Siguieron Francisco Félix, Arturo Barradas y Carlos Muñiz.

Este viernes concluirá la serie y la temporada regular con partido programado a las 19:30 horas locales. Dennys Reyes (0-1, 7.36) lanzará por los verdes contra Rodrigo López (1-1, 5.63).

BOX SCORE

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Culiacan 1 0 0 0 0 0 1 0 0 2 4 0
Los Mochis 0 0 1 0 1 1 0 0 x 3 7 1
W: Solis (4-2, 2.31) L: Rodriguez (4-3, 3.10)
S: Ruelas (2)

Ver más noticias