Noticias

Se avecinan cambios en Hermosillo 2013
Publicado por Abel Monrroy el 21/06/2012 / Fotografía de Internet

Los Mochis, Sin., 21 de Junio de 2012 (Club Cañeros/Abel Monrroy).- El eterno formato de la Serie del Caribe está por sufrir radicales cambios.

El sistema de competencia de round robin a dos vueltas, con la participación de cuatro equipos, podría quedar en el olvido en Hermosillo 2013, trascendió en la rueda de prensa que la Confederación de Beisbol del Caribe ofreció este jueves en las oficinas de la Liga Mexicana del Pacífico.

La Confederación, encabezada por Juan Francisco Puello Herrera, aprobó de forma tentativa el sistema de competencia, y está a la espera de la decisión de Cuba de regresar al también llamado Clásico Caribeño, lo que se dará a más tardar el 5 de julio.

El nuevo formato fue presentado por Héctor Rivera, presidente de la liga de Puerto Rico, el cual está diseñado para cuatro o cinco equipos, dependiendo de la participación de Cuba.

El calendario sería a dos vueltas. La primera, consistente en tres jornadas, bajo en un round robin (todos contra todos) y la segunda con enfrentamientos de acuerdo a las posiciones de los equipos, del uno al cuatro.

En el juego cuatro se enfrentarían el primero contra el cuarto lugar y el segundo contra el tercero; en el juego cinco el primero contra el tercero y el segundo contra el cuarto, y en el juego seis el primero contra el segundo y el tercero contra el cuarto.

Tras concluida esta ronda, los dos mejores ubicados irían a la final en un séptimo partido.

De darse la participación de Cuba, con lo que serían cinco equipos, el sistema de competencia también sería en siete juegos con semifinales y final.

Entre otros de los acuerdos que se tomaron en esta visita, a la cual acudieron los presidentes de las ligas invernales de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, es que en la Serie del Caribe de 2013 serán exaltados al Pabellón de la Fama del Caribe los mexicanos Francisco “Paquín” Estrada, Renato Vega Alvarado y Arturo León Lerma.

La comitiva realizó un recorrido por el nuevo estadio “Sonora”, la sede de la justa, y se mostraron complacidos por los avances en su construcción.

“No tenemos ninguna duda que México cumplirá con una gran Serie del Caribe, como nos tiene acostumbrados”, declaró Puello Herrera.

Ver más noticias

Publicidad

 

Anunciarse

Más noticias

Noticias :: Cañeros de Los Mochis

Sigue la #FuerzaVerde

VERDESXSIEMPRE