Noticias

Cañeros dará de qué hablar: Mauricio Lara
Publicado por Abel Monrroy el 24/08/2012 / Fotografía de Marcos Castro

Los Mochis, Sin., 24 de agosto de 2012 (Club Cañeros/Abel Monrroy).- Mauricio Lara tiene muchos motivos para estar entusiasmado por la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.

Por principio de cuentas, está considerado para ser uno de los abridores de los Cañeros de Los Mochis, a reserva de su trabajo en la fase de pretemporada y, segundo, por llegar a un equipo con una de las bases mexicanas de pitcheo más sólidas.

“Estoy muy contento por este cambio que me ha llevado a Mochis, es un tremendo equipo, voy a tratar de darles lo que esperan de mí”, declaró el serpentinero zurdo desde su casa en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde radica desde hace cuatro años.

Lara, quien fue adquirido de los Algodoneros de Guasave en un cambio por el jardinero Jesús Cota sólo para la edición 2012-13, alabó el staff de abridores esmeraldas.

“Cañeros tendrá uno de los pitcheos mexicanos más fuertes con la llegada de Pablo Ortega y Marco Quevedo, aunado a Tomás Solís”, aseguró el serpentinero de 33 años. “Si tienes una base de pitcheo nacional tan confiable, reconocida, te abre la posibilidad de utilizara a tus extranjeros en otras posiciones como jardineros o jugadores de cuatro para llegar lejos”.

EL EQUIPO

El lanzador, quien nació en Hermosillo, Sonora, pero vivió la mayor parte de su vida en la Ciudad de México, apuntó que los esmeraldas han conformado un equipo bastante redondeado.

“Cañeros es un equipo que por tradición hace muchas carreras, entonces, si el pitcheo mantiene los juegos cerrados, va a haber muchas oportunidades de ganar partidos para llegar a donde el equipo quiere llegar”, señaló.

El zurdo debutó en la Mex-Pac en la campaña 1999-2000 con los Naranjeros de Hermosillo, con quienes jugó cinco temporadas, una de ellas (2001-02) compartida con los Mayos de Navojoa. Posteriormente integró las filas de los Mayos de Navojoa durante otras cinco ediciones, en 2009-10 lanzó para los Yaquis de Ciudad Obregón y las últimas dos con Guasave.

Es un serpentinero de probada calidad tanto en roles de abridor como de relevo, lo cual dará opciones al manager Noé Muñoz de utilizarlo donde mejor dé resultados aunque, como se apunta, se perfila para cubrir una de las cinco plazas de inicialistas.

“Carlos (Soto, el gerente deportivo) me dijo que hay la posibilidad de abrir juegos, pero estoy consciente que es un lugar que hay que ganarse por tanto talento que hay en el equipo”, dijo. “Es algo que me motiva a trabajar más fuerte y estar más concentrado en mis objetivos”, agregó Lara, quien ya se encuentra entrenando en su casa para llegar listo al inicio de los entrenamientos el próximo 10 de septiembre.

“Espero tener una buena etapa de entrenamiento porque es fundamental en la campaña, tanto en mi rendimiento como en la química con el resto del equipo. Quiero acoplarme rápido a mis nuevos compañeros”, afirmó.

Sobre Noé Muñoz, Lara destacó su alto sentido humano y la capacidad para dirigir al equipo.

“Noé es una tremenda persona, sabe cómo llevarse con los jugadores, se identifica con ellos”, explicó. “Siempre tiene tiempo para escucharte y eso es bien importante, me consta porque me ha ayudado a pesar de nunca haber estado juntos en un equipo, por eso los jugadores hablan muy bien de él”.

La única ocasión en que Lara y Muñoz coincidieron en un equipo fue con los Venados de Mazatlán, cuando ambos fueron llamados como refuerzos en la Serie del Caribe de Venezuela 2006.

Ver más noticias

Publicidad

 

Anunciarse

Más noticias

Noticias :: Cañeros de Los Mochis

Sigue la #FuerzaVerde

VERDESXSIEMPRE