Noticias

Mayos rescata el de la Honra
Publicado por Sergio Álvarez el 22/10/2012 04:21:24 / Fotografía de Andrey Fuentes

Mayos frena a Cañeros, 5-4

Navojoa, Sonora. 21 de Octubre de 2012 (Club Cañeros/Sergio Álvarez).- Steve Moss conectó cuadrangular con las bases llenas en la baja de la tercera entrada marcando una ventaja que nunca perdieron los Mayos de Navojoa en el triunfo ante los Cañeros de Los Mochis cinco carreras por cuatro.

Esta victoria es la primera de los Mayos de Navojoa en el arranque de la temporada colocando sus números en 1-7, mientras que los Cañeros de Los Mochis, que reciben el próximo martes 23, miércoles 24 y jueves 25 a los campeones Yaquis de Cd. Obregón dejan su récord en 4-4.

Grand slam de Steve Moss. Los Mayos tomaron ventaja de 4-0 en la baja de la tercer entrada ante el cubano Pedro Luis Lazo, que había tenido una buena labor en las dos entradas anteriores, pero en ese episodio, Francisco Arias lo toca con hit largo por los rumbos de la tercera colchoneta, luego Fernando Flores le conecta sólido imparable al bosque derecho, Lazo pasaportea entonces a Kraig Binick para llenar los senderos, pero mete el brazo el cubano dominando a Alejandro González con infield fly a la primera base. Un tercio que le daba mucha confianza a Lazo para poder meter el brazo y salir del atolladero, pero se equivocó el cubano ante Steve Moss, quien le parqueó la pelota por todo el izquierdo para el 4-0.

Reaccionan Los Cañeros. En la apertura de la cuarta entrada la tropa que dirige Noé Muñoz marcó dos rayitas para acercarse 4-2, todo comenzó con Luis Mauricio Suárez conectando sencillo al jardín central, Sandy Madera a continuación conecta otro inatrapable, ahora al bosque izquierdo para colocar hombres en primera y en segunda, responde Jason Botts pegando hit al central para impulsar a la goma a Suárez con la primera carrera. Alexis Gómez se embasa entonces en error del segunda base Francisco Arias para que anotara Madera, pero falla Sebastián Valle con rola al serpentinero Héctor Velázquez, quien complementó la doble matanza salvadora.

Los Mochis volvió a anotar en la apertura de la sexta para hacer mínima la ventaja 3-4. La película la inicia otra vez el oportuno Luis Mauricio Suárez con hit al derecho, Sandy Madera conecta doblete por todo el izquierdo colocándose Suárez en tercera, para llenar los senderos, pero Mendy López falla conectando fly corto al central. Cuando parecía que podría irse ileso el abridor Velázquez llega el valioso Jason Botts con oportunísimo imparable productor al izquierdo, lo que explota al abridor de los Mayos entrando en su lugar Alejandro Soto. Le toca el turno a Alex Gómez, quien falla con rola para el doble play salvador de los Mayos.

Navojoa respondió en el cierre de ese capítulo al anotar una carrera y recuperar ventaja de 2 rayitas (5-3), cuando Irving Jiménez abrió lanzando por los Cañeros y le otorgó pasaporte al primer hombre que enfrentó, Matt Esquivel, Rolando Acosta muere en rola por la tercera base y envía a la segunda colchoneta a Esquivel, quien anota el 5-3 con oportuno hit al izquierdo de Abel Martínez.

Pero los verdes que nunca han dejado de pelear en cada encuentro, se volvieron a acercar 4-5, en la octava, con largo cuadrangular de Jason Botts por el derecho cargado al jardín central, su segundo del año ante los lanzamientos de Alexis Candelario, que sin embargo bajó la cortina.

Todavía en la novena entrada Cañeros colocó a un hombre en posición de anotar con dos outes, ante el cerrojo de los Mayos, Fernando de la Cruz, Jesús Arredondo se embasó con error del intermedialista Rolando Acosta y luego se robó la segunda colchoneta, pero Fallo Yancarlo Maldonado al ser ponchado para el out 27.

Ganó Héctor Velázquez (1-1) con una labor de 5 entradas y 1 tercio, le pegaron 7 hits, ponchó a 4 y le anotaron 3 carreras, luego desfilaron Alejandro Soto, Florencio Bustillos, Luis Rodríguez, Alexis Candelario y cerró Fernando de la Cruz con su primer rescate del año.

La derrota fue para el abridor cubano Pedro Luis Lazo (0-1) con una labor de 4 entradas y 1 tercio, para 4 hits, 4 carreras, 4 bases y 2 ponches, le siguieron Irving Jiménez, Ozzie Méndez y Freddy Quintero.

123456789RHE
Los Mochis
(4-4)
00020101 0 4100
Navojoa
(1-7)
00400100X552
W:
Velazquez, H (1-1, 5.79) ;
L:
Lazo (0-1, 8.31) ;
SV:
De La Cruz (1)
HR:
MOC:
Botts (2).
NAV:
Moss, S (1).

Ver más noticias

Publicidad

 

Anunciarse

Más noticias

Noticias :: Cañeros de Los Mochis

Sigue la #FuerzaVerde

VERDESXSIEMPRE