Noticias

Rompe Cañeros mala racha
Publicado por Sergio Álvarez el 04/11/2012 21:29:21 / Fotografía de Andrey Fuentes

Mexicali, B.C.N. 4 de Noviembre de 2012 (Club Cañeros/Álvarez Muñiz).- Jesús Aurelio Rodríguez supo salir de situaciones complicadas y Saúl Soto atizó su séptimo jonrón del año y 101 de su carrera, aunado a otro de Jason Botts, conduciendo a los Cañeros de Los Mochis a un triunfo de 5-3 sobre los Águilas de Mexicali rescatando el juego del honor.

Cañeros (10-10) quiebra de esta forma una racha negativa de tres derrotas en forma consecutivas y le deja a los Águilas el mismo número de triunfos y descalabros (10-10).

Jesús Aurelio Rodríguez (1-1) lanzó en forma estupenda durante seis completas, aisló 4 hits, una carrera, otorgó par de bases y recetó dos ponches. Fue relevado por Juan Antonio Noriega, quien recibió la segunda rayita de los emplumados lanzando la séptima entrada, luego lanzó Adrián Garza, quien también aceptó una carrera y cerró Eric Woderkemper con su sexto salvamento del año, no sin antes recibir un susto de los Águilas con tres hits en la novena.

La derrota fue para Edgar Osuna, quien toleró siete hits y cuatro carreras en cinco entradas completas, otorgó par de pasaportes y ponchó a 5 cañeros. Fue relevado por Oswaldo Verdugo, Nick Walters y Rafael Díaz y Mike Benacka.

Cañeros tomó ventaja en la apertura de la primera entrada con doblete del primer hombre al bate, Jesús Arredondo, su cuarto de la campaña, luego Luis Mauricio Suárez se sacrificó por los rumbos de la tercera base para avanzar a la antesala a Arredondo y este anota con rola productora de Saúl Soto a la segunda colchoneta.

Los esmeraldas ampliaron el marcador en la apertura de la cuarta con par de anotaciones, que colocaron el marcador 3-0. Después de un tercio fuera, apareció la figura de Saúl Soto, quien conectó el jonrón siete del año y el 101 de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico. La otra rayita cayó después de dos tercios con pasaporte a Sandy Madera, conecta sencillo al bosque derecho enviando a la antesala al dominicano y este anota con oportunísimo hit de Jesús Ávila al derecho. Todavía recibe pasaporte Carlos Orrantia, pero es dominado Yan Carlo Angulo con fly al derecho.

En el cierre los Águilas descontaron con una carrerita, ligando imparables Óscar Robles, Luke Montz y Jon Webber para congestionar los senderos. Se fajó Rodríguez con el mejor bat de Mexicali, Issmael Salas dominándolo con fly de foul al cátcher para el primer out. Responde Jorge Guzmán con hit impulsor al derecho para acercar a los locales 1-3, pero Jesús Aurelio metió el brazo dominando a Luis Juárez con línea a la tercera y al peligrosísimo Román Peña con rola a la primera colchoneta.

Cañeros amplió la ventaja 4-1 en la sexta, cuando Jason Botts conecta su quinto jonrón del año expulsando del montículo a Edgar Osuna.

Mexicali nunca se dio por vencido y timbró otra carrera en el cierre del séptimo para colocar el score 4-2. Román Peña abre con hit sobre los lanzamientos del relevista Juan Antonio Noriega, luego el pitcher de Cañeros domina con fly de foul al cátcher a Chris Robertson, pero luego vino el bateo oportuno de Gil Velázquez, quien atizó limpio tubey al central para que anotara Peña el 2-4.

Cañeros volvió a timbrar en la octava sobre los lanzamientos de Rafael Díaz, con base a Saúl Soto, Botts fue ponchado, Sandy Madera con hit al central pone al cátcher de Cañeros en tercera base y anota con rola a la segunda almohadilla de Ramón Orantes.

Pero Mexicali contesta en el cierre con una carrera, ahora sobre el relevista Adrián Garza, quien sustituyó a Noriega. Doble de Luke Montz al central, su primero del año. El americano timbra con oportunísimo imparable de su compatriota Jon Webber.

Luego vino en la novena el cerrojo americano de los Cañeros, Eric Wordekemper, quien recibió un tremendo susto de Mexicali ya que Román Peña le abrió con hit, Chris Robertson concede el primer out al elevar de foul al cátcher, pero luego vinieron hits ligados de Gil Veláquez y Óscar Robes llenando los senderos de Águilas, pero Wordekemper metió el brazo dominando al americano Luke Montz con rola para doble play a la segunda base, que le redituó preservar el triunfo esmeralda.

Cañeros regresa de Mexicali y se va directo a Culiacán donde jugarán ante el superlíder Tomateros los días martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de noviembre, por su parte Mexicali va los mismos días a Hermosillo.

Ver más noticias

Publicidad

 

Anunciarse

Más noticias

Noticias :: Cañeros de Los Mochis

Sigue la #FuerzaVerde

VERDESXSIEMPRE