Noticias

Rescata Mayos el del honor
Publicado por Sergio Álvarez el 19/11/2012 01:20 / Fotografía de Andrey Fuentes

Los Mochis, Sin. 18 de Noviembre de 2012 (Por Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros).- Los Mayos de Navojoa no quisieron recibir una limpia, después de que venían de hacer lo propio con los líderes, Tomateros de Culiacán y con un triunfo de 8-5 sobre los Cañeros se adjudicaron el juego del honor.

El partido fue de alternativas, donde la tropa que dirige Lorenzo Bundy, Mayos de Navojoa (12-20) logró tomar ventaja después de que Cañeros (16-16) le empatara a 4 anotaciones para salir con el triunfo en lo que fue el cierre de la penúltima jornada del rol regular de la primera mitad.

Los visitantes se pusieron al frente 4-0 en par de entradas. Una carrera en la segunda alta, donde bien pudieron anotar más carreras. Matt Esquivel y Abel Martínez le conectan hits ligados al abridor verde, Marco Quevedo. José Chávez se sacrifica, peor su toque llega a la antesala, donde Jermain Curtis cometen error para llenar las bases. Entonces viene la jugada clave salvadora para Cañeros, Fernando Flores roletea a la segunda donde se conecta la jugada 4-6-3 para una doble matanza, que no evita que anote el 1-0 Esquivel, pero que si corta el rally.

El 4-0 con racimo de tres en la tercera. La primera la anota Steve Moss con hit de Abel Martínez y José Chávez con su primer doblete del año remite a la registradora a Matt Esquivel y a Abel Martínez con el carreraje del inning.

Cañeros respondió con una carrera en el cierre de la tercera. Jamie Johnson conecta hit, se roba la segunda y anota con rola de Saúl Soto a la primera colchoneta. Racimo de cuatro de los verdes en la quinta baja sobre los lanzamientos del abridor Héctor Velázquez con el décimo jonrón de Saúl Soto.

Después de un oute Jamie Johnson y Jermain Curtis y después aparece el mejor jugador de los Cañeros, Saúl Soro, pegando su décimo jonrón del año para producir el total de las anotaciones que emparaban el juego.

Pero los Mayos reaccionaron con racimo de cuatro en la alta de la sexta ronda. Fernando González pega hit y anota con doblete de Kraig Binick, Steve Moss con su tercer doblete remite a Binick. Otro del mismo calibre de Wes Bankston envía a la goma a Moss y Francisco Arias con el total del carreraje.

Cañeros anotaría una más en la séptima con el sexto doblete de Saúl Soto, que remitió a Jermain Curtis a la goma, llegando en este partido a cinco producciones y en la temporada a 25 en el año.

Pitcheo

Héctor Velázquez (2-3, 4.15) se adjudicó la victoria, pese a recibir 7 hits y 4 careras en 5 entradas de parte de los Cañeros, ponchó a tres y otorgó dos pasaportes. Fue relevado por Alejandro Soto y Hugo Gutiérrez.

Perdió el relevista Andrés Ávila (0-1, 4.67) con una labor de tres entradas y dos tercios con dos hits y dos carreras. Abrió Marco Quevedo, que apenas y se sostuvo dos entradas y un tercio. Lo atacaron con seis hits y cuatro carreras y dio dos boletos gratis. Lo relevaron el derrotado Ávila, además de Freddy Quintero y Edwin Salas.

sERIE DECISIVA

En la última jornada de la primera mitad del rol de juegos, Cañeros visita a los Yaquis de Cd. Obregón, mientras que los Mayos de Navojoa reciben a los Venados de Mazatlán.

123456789CHE
Navojoa
(12-20)
0130040008141
Los Mochis
(16-16)
0010301005111
W:
Velazquez, H (2-3, 4.15) ;
L:
Avila (0-1, 4.67) ;
SV:
Rosales, L(2)
HR:
MOC:
Soto, S (10).

Ver más noticias