Noticias

Cañeros buscará quien se la pague
Publicado por Sergio Álvarez el 26/11/2012 16:51 / Fotografía de Andrey Fuentes

Los Mochis, Sin., (Por Sergio Álvarez Muñiz/cañeros).- Cañeros de Los Mochis buscará, no quien se las hizo, pero si quien se las pague, al iniciar serie este martes ante los Venados de Mazatlán en el estadio Teodoro Mariscal del puerto sinaloense.

Fueron diez días de pesadilla para los Cañeros, quienes recibieron sus dos primeras barridas de la campaña y en forma consecutiva, primero en Ciudad Obregón y después en casa ante los rivales regionales, Algodoneros de Guasave. Antes habían perdido el último compromiso en casa ante los Mayos de Navojoa después de ganarle la serie, por lo que en resumen se está hablando de una racha negativa que alcanza ya las siete derrotas.

La importancia de ir a ganarle la serie a los Venados estriba en que ellos quedaron por debajo de Cañeros en la primera mitad y al quedar por encima de ellos en la segunda significa que ya estarían dando un gran paso rumbo a la calificación, pero esta segunda mitad apenas ha iniciado, por lo que se tendrán que centrar en todos y cada uno de los juegos que se avecinen.

Cañeros curiosamente realizó un cambio con los Venados, donde llegó el relevista José Cobos y de Mochis llega al puerto mazatleco, Marco Quevedo y con antelación soltaron los verdes de Noé Muñoz al experimentado Mario Iván Santana a cambio de la tercer selección en el draft del 2013. También llegó al puerto procedente de Los Mochis el dominicano Mendy López, quien no se adaptó a las circunstancias y fue dejado en libertad, llegando al puerto.

Cañeros también envió a la lista de inactivos al mochitense shorstop, Carlos “Pochas” Orrantia y al lanzador Abridor nacido en Hermosillo, Sonora, Mauricio Lara, quien no han cumplido con las expectativas creadas en su entorno, a la ofensiva y picheando, en forma respectiva, y el club esmeralda los envía a la lista de jugadores inhabilitados, esperando a que un club los pueda negociar por esta temporada y a cambio los verdes obtengan a jugadores que ocupan y que sean una prioridad.

Noé Muñoz lleva listo a su tercia de ases del pitcheo abridor, para enfrentar a los Venados, iniciando con el fortense Luis Alberto Nieblas (2-0, 2.08), quien realizó un excelente trabajo en Cd. Obregón limitando a la fuerte artillería cajemense en tan sólo un mísero hit en cuatro entradas completas, con cuatro chocolates y sin conceder ninguna base por bolas, lo que habla de su gran capacidad efectiva a la hora de lanzar. Muy probablemente Nieblas enfrente a Nick Additon (2-1, 4.35).

Para el segundo de la serie estará listo el zurdito Tomás Javier Solís, el mejor lanzador hasta el momento de los Cañeros con un récord de 4-3, en ganados y perdidos y una gran efectividad de 1.93, para enfrentarse a Leo González (0-4, 7.29), que aunque no las ha tenido todas consigo es un lanzador que tiene muchas facultades.

Para el tercero va por los esmeraldas, Jesús Aurelio Rodríguez (1-2, 5.47), quien ya le toca tener una actuación grande para robustecer sus números positivos y enfilar a los Cañeros a una buena racha de triunfos. Rodríguez enfrentaría a Walter Silva (1-3, 4.89), quien conoce perfectamente el beisbol mexicano y la MexPac.

En la parte ofensiva Saúl Soto sigue siendo el puntal de los Cañeros con un alto promedio de .339, además de registrar 46 hits, diez de ellos jonrones, 26 anotadas y 26 producciones. Lo apoyan a la ofensiva Jamie Johnson, quien ya mantiene el elevado .467 desde que llego, con 14 hits en 30 turnos, seis careras anotadas y tres producciones. Figura, además, Jason Botts, quien registra ya 11 palos de vuelta entera para liderar a los verdes con un promedio de bateo de .302, 39 hits, 24 producidas y 20 anotadas. Una parte medular del orden al bate de primer nivel.

Por los rojos del puerto que dirige sus mejores ofensivos lo viene siendo Oswaldo Morejón, quien tiene un .309 de promedio, con 46 hits en la campaña, 2 jonrones, 10 producidas y 14 anotadas. Le siguen Heber Gómez, con .299 de bateo, conecta 40 hits hasta el momento, con 2 jonrones, 12 impulsadas y 22 anotadas. Iván Terrazas, que inició la temporada hecho un tiro y que ha disminuido sus promedios, bateando para .289, con 37 hits, 4 jonrones, 26 producciones y 16 anotadas. Otro bateador sumamente peligroso viene siendo Jesse Castillo, quien le pega a la bola al ritmo de .289 con 35 hits, de los cuales seis son batazos de cuatro esquinas, ha producido 12 carreras y marcado 17.

Sin lugar a dudas se presenta una buena oportunidad para Cañeros (0-3), en la segunda mitad, para tratar de enderezar el rumbo ante unos Venados que siguen sumidos en el obscuro sótano (0-3), desde que comenzó la temporada, hará cosa de 40 jornadas.

Ver más noticias