Noticias

Extraordinaria salida de Salas, y…
Publicado por Sergio Álvarez el 01/12/2012 01:15 / Fotografía de Andrey Fuentes

Los Mochis, Sin. 30 de Noviembre de 2012 (Por Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros).- La juventud resultó ser una mezcla triunfadora para Noé Muñoz que requirió los servicios de Edwin Salas para que abriera su primer juego del año maniatando en un hit durante siete innings a los Águilas de Mexicali para darle a los Cañeros un triunfo de 3-1 en el primero de la serie.

Esta es la segunda victoria consecutiva de los Cañeros (18-24), luego de perder nueve seguidos. Otro valuarte en el triunfo lo fue de nuevo Juan Carlos “Harper” Gamboa, quien produjo la quiniela con cuadrangular y anotó otra rayita ante los Águilas que le estropearon el sin hit a Salas en la Octava por conducto de Jorge Guzmán.

Salas (1-0, 1.53) se llevó el triunfo lanzando siete entradas completas y un bateador de la octava con un sólo hit, pero que se convirtió en la única carrera de los emplumados, adornó su labor con ocho ponches y otorgó un solo pasaporte. Los relevaron Adrián Garza en la octava entrada y en la novena Heriberto Ruelas, quien se apuntó su tercer rescate del año.

El duelo de pitcheo fue muy bueno con el antagonista de Salas, Irwin Delgado (1-2, 5.25), quien lanzó muy bien durante seis entradas con tres hits y dos carreras, regaló cuatro bases y poncho a dos verdes. Fue relevaron por Thomas Melgarejo, a quien le fabricaron la otra carrera los Cañeros. También vieron acción en el centro del diamante Óscar Verdugo y Mike Benacka.

Cañeros le puso música a la pizarra en la quinta entrada, donde se acabó el duelo de pitcheo y le timbraron par de carreras a Delgado. La primera de ellas con sonoro cuadrangular por el bosque derecho de Juan Carlos “Harper” Gamboa, su primero del año para ponerse al frente 1-0. Este batazo aflojó al inicialista de los Águilas, ya que después le otorgó pasaporte a Jesús Ávila, quien avanzó a la segunda con rodado por las paradas cortas de Jamie Johnson y después anotó el 2-0 con imparable de Jermain Curtis.

La novena de Noé Muñoz fabricó la tercera anotación en la séptima entrada sobre el relevista Thomas Melgarejo, quien suplió al abridor Irwin Salas. Hans Wilson conecta de hit, avanza a segunda con wild pitch de Melgarejo y anota con el sexto doblete del año de Jesús Emmanuel Ávila.

Los Águilas no nada más le rompieron el sin hit a Edwin Salas, si no que también le fabricaron la única carrera del juego. Jorge Guzmán le abre con el único imparable que permitió y Noé Muñoz lo remueve del montículo para darle la pelota a Adrián Garza, quien domina a Yunieski Betancourt con globo a la segunda base, peor después recibe el noveno doblete en la temporada de Óscar Robles que impulsó a Guzmán a la tierra prometida y fue todo lo que permitió el pitcheo verde.

Para este sábado a partir de las 18:00 horas con el brazo de Juan Serrano (0-2, 4.38) los Cañeros tratarán de amarrar la serie ante Mexicali, por quien lanzará Edgar Osuna 2-2, 2.60.

Sábado 2x1

La directiva esmeralda anuncia para este juego la promoción del 2x1 en laterales y bleachers para que asistan a poyar a los Cañeros en plena etapa de resurrección.

12 345 678 9CHE
Mexicali
(20-22)
0 00 00 00 10 130
Los Mochis
(18-24)
00 00 20 10 X36 0

W: Salas, E (1-0, 1.53)
L: Delgado, I (1-2, 5.25)
SV: Ruelas (3)
HR:
MOC: Gamboa (1)

Ver más noticias

Publicidad

 

Anunciarse

Más noticias

Noticias :: Cañeros de Los Mochis

Sigue la #FuerzaVerde

VERDESXSIEMPRE