Noticias

Se agotan las esperanzas de Cañeros
Publicado por Sergio Álvarez el 19/12/2012 03:31 / Fotografía de Rosario Álvarez

Mexicali, B.C.N., 18 de Diciembre de 2012 (Por Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros).- El cubano Michael Abreu rompió un duelo interesante con seis de sus siete producciones en par de entradas finales conduciendo a los Águilas de Mexicali a un triunfo de 12-7 sobre los Cañeros de Los Mochis en el primero de la serie, que duró casi cinco horas.

La derrota de los Cañeros (20-36) combinada con el triunfo logrado por los Mayos de Navojoa (27-30) acorta las posibilidades de los esmeraldas por avanzar a la postemporada ya que la distancia ahora es de 8.5 juegos, en la segunda mitad, cuando restan 11 encuentros para que concluya el rol regular.

Las carreras. Mexicali atacó muy rápido el pitcheo del abridor Juan Yasser Serano con cuatro carreras en el cierre del primer capítulo. El cubano Michael Abreu con hit envía a la goma a Ricky Álvarez con la primera, Óscar Robles con rola por la primera colchoneta envía a la registradora a Jon Webber con la segunda y Gerónimo Gil con indiscutible remite a Michael Abreu y Luke Montz con la tercera y cuarta de la entada.

Los Mochis respondió con dos anotaciones en la alta de la segunda ronda, la primera impulsada con inatrapable de Ramón Orantes, enviando al pentágono a Jason Botts, quien había conectado su décimo primer doblete de la campaña. La otra con base por bolas con los senderos congestionados a Jermain Curtis entrando al home Ramón Orantes en una entrada donde Cañeros bien pudieron sacar mejor provecho, pero con dos outs falló Sergio “Checo” Pérez al ser dominado con rola a las paradas cortas.

Llegó el empate. Cañeros siguió machacando el pitcheo del abridor Irwin Delgado hasta empatarle en la cuarta entrada donde timbraron par de carreras, y bien pudieron ser más. Jason Botts se encontró los senderos congestionados y atizó imparable al derecho que envió a la registradora a Jermain Curtis y a “Checo” Pérez.

Pero los Águilas de nuevo levantaron el vuelo en el cierre con una carrera que colocó el score 5-4 a su favor. Antonio Lamas se encuentra en posición de notar y se lo trae a la goma con imparable al izquierdo. De nuevo pisaron los callos de Cañeros los Águilas en la sexta baja con otra rayita, producida con fly de sacrificio al jardín izquierdo de Luke Montz.

Cañeros acortó de nuevo distancia en la séptima 5-6 con una rayita impulsada con rola por el short stop de Luis Mauricio Suárez entrando al home Jason Botts, quien pegó su doblete 12 del año.

Explosivo bateo de Abreu. Pero la reacción de los Águilas no se hizo espera con gran slam del cubano Michael Abreu sobre el debutante Mike Serrano para sellar la victoria de los Águilas 10-5 y dejar prácticamente eliminados a los Cañeros. Todavía se dio el lujo el isleño de conectar imparable productor de dos carreras en la octava entrada para darle cifras definitivas al score 10-7, luego de que Cañeros timbró un par en la lata de ese octavo episodio, con hit de “Checo” Pérez.

El pitcheo. El triunfo se lo agenció el relevista Rodolfo Aguirre (2-0, 0.69) con dos tercios sin problemas. Inició Irwin Delgado quien se mantuvo por espacio de 4 entradas y 1 tercios para 4 hits, 4 carreras, 5 bases y 5 ponches, también lanzaron Leobardo Moreno, Sergio Valenzuela, Armando Gabino y Óscar Villarreal, quien se consolida como el líder en rescates de la liga al obtener el décimo cuarto.

Perdió el inicialista Juan Yasser Serrano (0-4, 5.34), quien tolero 5 carreras, 8 hits, 4 bases y 5 ponches en 4 entradas y 2 tercios. Lo relevó Fabián Cota con una carrera, José Manuel López, Ozzie Méndez, Eder Llamas y Mark Serrano, quien recibió el gran slam de Abreu y toleró 4 carreras, José Cobos, quien también se fue con par de carreras a cuestas y Freddy Quintero.

Par el segundo de la serie el duelo anunciado es con Anthony Ferrara (0-0, 0.00), por los Verdes, contra Edgar Osuna, por los Águilas, a partir de las 20:30 horas, tiempo de Sinaloa.

123456789 CHE
Los Mochis
(20-36)
02002012 0 79 1
Mexicali
(28-28)
40001142 X1215 0
W: Aguirre, Ro (2-0, 0.69)
L: Serrano (0-4, 5.34)
SV: Villarreal (14)
HR: MXC: Abreu (3)

Ver más noticias

Publicidad

 

Anunciarse

Más noticias

Noticias :: Cañeros de Los Mochis

Sigue la #FuerzaVerde

VERDESXSIEMPRE