Noticias

Obregón, Sonora. 16 de enero de 2023 (Prensa Club Cañeros).- Los Yaquis de Obregón vencieron 6-3 a Cañeros de Los Mochis en el quinto juego de la serie semifinal, obligando a que la serie vuelva a Los Mochis.
Los Yaquis fueron los primero en decir presente cuando su primer hombre al bat, Allen Córdoba, conectó cuadrangular al jardín izquierdo. Enseguida vino un hit de Carlos Sepúlveda y luego Yadir Drake mandó a su compañero a home con doblete.
La ventaja local creció con otro par de carreras en la cuarta entrada; con hombre en segunda y dos outs Juan Carlos Gamboa bateó imparable para remolcar a Maikel Serrano, luego el propio Gamboa fue remolcado con hit de Sebastián Valle.
Para el quinto episodio lograron responder los Cañeros gracias a un cuadrangular de Juan Uriarte teniendo en base a Fernando Villegas.
En la sexta los verdes recortaron la distancia al mínimo; Isaac Rodríguez inició con hit, se robó segunda y anotó con doblete de Justin Dean.
Pero los Yaquis volvería a sumar un par en el cierre de la séptima; Yadir Drake conectó un doble para impulsar a Allen Córdoba y más adelante Maikel Serrano empujaría a Drake con una rola al cuadro.
Este martes habrá descanso en la liga y la serie se reanudará el miércoles a las 7:30pm en el Chevron Park de los Cañeros con duelo entre Luis Fernando Miranda y Braulio Pérez-Torres.
Las taquillas del estadio abrirán este martes a las 10am y también se pondrán a la venta a la misma hora en la app y web de boletomovil.
En el caso de abonados, estos tienen reservados sus boletos y los lugares no renovados se liberarán a partir de las 2 de la tarde del miércoles 18.
PITCHEO
Por Yaquis abrió Manny Barreda y venció con labor de 6 entradas en las que aceptó 3 carreras, le conectaron 6 hits, no regaló bases y ponchó a 7. Le ayudaron Edwin Fierro, Felipe González y salvó Samuel Zazueta.
Por Cañeros inició Nick Struck y sufrió la derrota en 3 entradas y dos tercios en las que aceptó 4 carreras, le conectaron 7 hits, dio 1 base y ponchó a 3. Le siguieron Luis Enrique Gastélum, Fabián Cota, José Luna, Tomás Solís e Irving Machuca.
PIZARRA
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | C | H | E | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Los Mochis | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 1 | 0 | 0 | 0 | 3 | 8 | 1 | |
Obregón | 2 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 2 | 0 | x | 6 | 10 | 0 |
PG: Manny Barreda (2-1, 3.65); PD: Nick Struck (2-1, 3.95); SV: Samuel Zazueta (3, 0.87)
Box score:
http://mlb.com/gameday/714544
Sigue la #FuerzaVerde