Noticias

La inversión es de 2.5 millones de pesos
La remodelación concluirá la próxima temporada
LOS MOCHIS, SIN. Miércoles 09 de Junio de 2010 (Club Cañeros/Alfredo Islas).- Con una inversión de dos y medio millones de pesos continúan los trabajos de remodelación del estadio “Emilio Ibarra Almada” para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
Las labores que se llevan a cabo en la casa de los Cañeros incluyen el terreno de juegos, dug-outs, vestidores, umpires, palcos y cabinas.
Para los aficionados, los amantes del beisbol podrán disfrutar de su deporte favorito cómodamente instalados en la butaca típica de los estadios, la cual es la que tiene su portavaso y su material es de plásticos flexible.
Para esta primera etapa, solamente se instalarán en las zonas de los Palcos Premier, además de la nueva zona de los Palcos Elite.
El Presidente del Club de los Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega Inzunza, indicó que este proyecto culminará el próximo año, ya que por el tiempo sería imposible concluirlas este año. “Serán tres etapas en total”, dijo el dirigente esmeralda. “Para esta temporada solamente nos dará tiempo terminar la primera, pero para el siguiente año serán la segunda y tercera etapa”.
“Todos los poseedores de tarjeta en la zona Premier, gozaron de este privilegio de tener su nueva butaca, además tendremos 240 nuevos espacios en Elite, la cual está ubicada a un costados de ambos dug-outs, donde tendrán su protección de cristal y no la molesta malla”, aseguró Joaquín Vega.
Para la próxima temporada la zona General se verá favorecida de las secciones D a la H con las nuevas butacas, mientras que en el lateral izquierdo contará con butacas.
“Este años no se resolverán todas las sugerencias de los aficionados, pero el siguiente años estamos seguros que así será”, dijo Vega Inzunza.
En lo que respecta a las cabinas, este año se colocará una muestra de lo que se pretende realizar la siguiente campaña. Cada cabina contará con su cocineta, baño y aire acondicionado, además de 12 espacios con una excelente butaca (las que se usan en la banca del futbol). Este proyecto quedará a disposición de los dueños de cabinas, para iniciar la temporada próxima.
En lo que respecta al terreno de juego, los trabajos del infield van muy avanzados, una vez que se quitarán 30 centímetros de profundidad de tierra muerta, el cual hacia el terreno duro y provocaba el rebote complicado para el defensivo. “Tendremos un nuevo tipo de tierra de el infield”, señaló el Presidente de los Cañeros. “En la media luna tendrá una especia de gravilla y en las líneas de las bases y la caja de bateo será con arcilla, el cual dará tonos más vistosos y menos duro para el jugador”.
Asimismo se indicó que en la parte del backstop se instalará pasto artificial, el cual tendrá su drenaje y resolverá problemas en caso de lluvia.
Joaquín Vega amplió que por disposición de la Liga Mexicana del Pacífico, se está trabajando en los vestidores del equipo visitante, donde se colocarán lockers de madera y todo el clubhouse estará alfombrado y acondicionado con regaderas y todo el servicio sanitario. Además los umpires gozarán de cómodas instalaciones con estos mismos servicios.
Finalmente, se dijo que la zona comercial ampliará su carta alimenticia, ya que para la próxima temporada habrá comida japonesa (sushis) y mexicana (tacos secos), así como el resto de los ya conocidos platillos.
Asimismo, el dirigente cañero mencionó que habrá una promoción muy especial para todos los papás en su día que liquiden su tarjeta antes del 19 de junio.
“Estamos comprometidos con la afición, queremos que disfruten del beisbol y apoyen a nuestro equipo como siempre lo han hecho, porque somos Cañeros”, finalizó Joaquín Vega Inzunza.
Sigue la #FuerzaVerde