Noticias

Cañeros asegura la serie
Publicado por Alfredo Islas el 21/10/2010 / Fotografía de Andrey Fuentes

Grand Slam de Madera decide el juego

El viernes regresan a Los Mochis, Damas Gratis

NAVOJOA, SON. Miércoles 20 de Octubre de 2010 (Club Cañeros/Alfredo Islas).- En un juego ofensivo y de toma y daca, los Cañeros de Los Mochis ganaron la serie al vencer 12 carreras a 10 a los Mayos de Navojoa, en un duelo donde se conectaron cinco cuadrangulares.

Los Cañeros se pusieron al frente en el mismo amanecer del juego, donde Justin Christian anotó en wildpitch y luego Saúl Soto conectó cuadrangular de dos carreras por el izquierdo, llevándose por delante a Sandy Madera.

El ataque se presentó en el cierre del mismo primer inning con racimo de cinco carreras. Con las bases llenas Adán Muñoz se trajo a Francisco Arias con rola al cuadro y en error de tiro del segunda base anotó Matt Young. Rolando Acosta conectó doblete impulsor al izquierdo, donde anotó Muñoz y con sencillo remolcadores de Miguel Torrero y Luis Nieblas se vinieron Acosta y Miguel Torrero.

En el segundo capítulo, los Cañeros fabricaron cinco carreras donde sobresalieron dos bambinazos, uno de Justin Christian con Iván Terrazas en las bases y otro de Ramón Orantes con Sandy Madera y Saúl Soto en los senderos.

En el quinto acto la tribu se acercó con una carrera, donde Adán Muñoz recibió pasaporte y dieron de hit Rolando Acosta y el productor de Miguel Torrero.

Los Mayos reaccionaron y en la séptima entrada lograron igualar la pizarra con cuadrangular de dos carreras de Matt Young con Francisco Arias en las bases.

Los Cañeros volvieron con el batazo de poder a cargo de Sandy Madera, quien encontró en el octavo episodio las bases repletas para conectar grand slam por el izquierdo para romper el empate y aventajar a los verdes.

Los Mayos se acercaron en el cierre del octavo con elevado de sacrificio al central de Alejandro González, donde de pisa y corre anotó Cristian Zazueta y con doblete de José Macías anotó Francisco Arias.

Por los Cañeros inició el zurdo Tomás Solís, quien solo aguantó dos tercios con cinco carreras. Le siguió el debutante Andrés Ávila con cuatro capítulos y un tercio y una anotación. Lo relevó Esteban Haro en una tanda en blanco, luego Adrián Manzano con dos carreras sin out, el ganador Francisco Villegas con un episodio, Víctor Moreno con dos tandas y dos carreras.

Por los Mayos inició Brian Adams con cinco carreras, Carlos Elizalde con tres anotaciones, Ignacio Flores en blanco, el derrotado Misael Valenzuela con dos rayitas, Humberto Cárdenas con carreras y terminó el zurdo Alejandro Garrido.

Este jueves concluye la serie donde los Cañeros buscarán aplicar la escoba a los Mayos. El cubano Alberto Castillo lanzará por los esmeraldas y Tim Gustafson por Navojoa a las 20:30 horas.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cañeros 3 5 0 0 0 0 0 4 0 12 9 1
Navojoa 5 0 0 0 1 0 2 2 0 10 20 0

PG: Francisco Villegas (1-0)
PD: Misael Valenzuela (0-1)
JS: No hubo
HRS: Saúl Soto 1 (LM 2), Justin Christian 1 (LM 2), Ramón Orantes 1 (LM 2), Sandy Madera 1 (LM 2); Matt Young 1 (NAV 1)
Tiempo.- 3:51

Ver más noticias