Noticias
LOS MOCHIS, SIN. 13 de Septiembre de 2011 (Club Cañeros/Abel Monrroy).- Con la presencia de una buena cantidad de jugadores estelares, los Cañeros de Los Mochis abrieron este martes 13 de septiembre su campamento de entrenamientos de cara a la temporada 2011-12 de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol.
El estadio Nicolás Castro Luna sirvió de escenario para el arranque de la etapa de preparación de la escuadra esmeralda, que buscará superar la ronda de semifinales a la que llegaron en la edición anterior.
Con excelente ánimo, jugadores, cuerpo técnico y directivos iniciaron la jornada con el tradicional miting, en que cada elemento expresó su sentir por el arranque de las prácticas.
El gerente deportivo de la organización, Carlos Soto, manifestó el compromiso de la directiva para encarar la nueva temporada, pidiendo a la vez a cada integrante el mayor de sus esfuerzos para alcanzar las metas trazadas.
Por su parte, el manager Enrique “Che” Reyes se dirigió a los jugadores y les dijo que el compromiso como equipo inicia desde los mismos entrenamientos.
“El campeonato arranca desde el primer día, hay que trabajar duro desde estos momentos para lograr los objetivos”, señaló.
El cerebro verde agregó que la actitud será también muy importante a lo largo de la temporada.
“Hay que jugar alegres, disfrutar el juego. Los pequeños detalles son los que ganan partidos. El triunfo hay que buscarlo”, indicó.
Posteriormente ofrecieron unas palabras todos los integrantes del cuerpo técnico como Enrique Couoh, Víctor Quintero, Jaime Vega, Gilberto Sotomayor, Roberto Carlos Méndez, Jesús Arredondo, Víctor Sauceda y Ronald Acosta.
LA PRÁCTICA
En la apertura del campamento verde se hicieron presentes los jugadores Saúl Soto, Ramón Orantes, Heriberto Ruelas, Noé Muñoz, Tomás Solís, Mario Iván Santana, Carlos Sievers y Juan Antonio Peña, quien se convierte de esta manera en el primer extranjero en reportar.
También iniciaron entrenamientos los novatos Luis Rodríguez, Hans Wilson, Yancarlo Angulo, Hubbie Pellegaud, “scar Atondo, Jesús Emmanuel Ávila y Teo de Jesús Higuera.
El entrenamiento inició con estiramiento de músculos y luego realizaron ejercicios leves bajo la dirección del trainer Ronald Acosta.
Enseguida se hicieron dos grupos, uno con los jugadores de posición para realizar jugadas en el cuadro y tomar sesiones de bateo, y otro con los lanzadores, en el que el coach Enrique Couoh dio indicaciones y realizó bull pen con algunos de ellos.
La sesión concluyó al medio día, y por la noche estaba previsto el viaje a La Paz, donde continuarán los entrenamientos desde este miércoles 14 de septiembre.
Sigue la #FuerzaVerde