Los Mochis, Sin., 13 de Diciembre de 2011 (Club Cañeros/Abel Monrroy).- Con ataque de tres carreras en la octava entrada y respaldados con un hermético pitcheo que aceptó solamente tres imparables, los Cañeros de Los Mochis vencieron 4-1 a los Mayos de Navojoa en el arranque de la serie en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

El triunfo le permitió a los verdes empatar a la tribu en el sexto lugar del standing, en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

El jardinero de los Mayos, Steve Moss, llegó a 28 encuentros dando cuando menos un imparable.

Con el juego empatado a una carrera, el emergente Sebastián Valle inició el rally recibiendo base por bolas, y se instaló en la intermedia con sacrificio de Jamie Johnson. Jermaine Curtis fue golpeado y Jesús Cota respondió con imparable al derecho productor de una carrera.

Sandy Madera fue pasaporteado para llenar las colchonetas y Ramón Orantes conectó valioso sencillo que puso la pizarra 4-1.

Los verdes habían anotado la carrera de la quiniela en el tercer inning, en un ataque que parecía para más.

Jesús Ávila abrió la tanda con sencillo al derecho y avanzó a la antesala con error del campo corto, a batazo de Juan Carlos Gamboa. Con corredores en las esquinas sin out, el abridor de los Mayos, Sergio Lizárraga, sorprendió fuera de base a Gamboa mientras bateaba Jamie Johnson, quien finalmente terminó por recibir pasaporte.

Jermaine Curtis se embasó en bola ocupada tras rodar por la intermedia, permitiendo la anotación de Ávila.

En el cierre de ese episodio los Mayos amenazaron, pero no pudieron llegar a tierra prometida.

Jesús Vega recibió base y Christian Zazueta siguió con doblete. Flavio Romero elevó al central, y en su intento por timbrar en pisa y corre, Vega fue prendido con tirazo de Johnson. La tanda cayó cuando Javier Colina elevó a la intermedia.

Los Mayos fabricaron su única carrera en el séptimo rollo. Matt Esquivel llegó a la inicial con error de Jesús Ávila, avanzó a la segunda con sacrificio de Adán Muñoz y anotó con imparable al central de Omar de la Torre.

PITCHEO

El zurdo Heriberto Ruelas (2-1) se embolsó la victoria en labor en relevo de un episodio con un ponche. Rafael Díaz abrió el juego cumpliendo con cuatro buenos innings de un imparable, dos transferencias y tres abanicados, y relevaron Eder Llamas, Írving Jiménez, Ricardo Rincón, Juan Ramón Noriega y terminó Adam Thomas con rescate número 14 de la campaña.

Perdió el relevista Ozzie Mendez en dos tercios de inning con una base y una carrera. Inició Sergio Lizárraga y siguieron Cecilio Garibaldi y Misael Valenzuela.

Este miércoles se celebrará el segundo duelo de la serie a partir de las 19:30 horas con el duelo de pitcheo entre el ligemayorista Dennys Reyes por los Cañeros y Azael Álvarez por los Mayos.

Boxscore

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Los Mochis 0 0 1 0 0 0 0 3 0 4 6 1
Navojoa 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 3 2

Recap | Box
W: Ruelas (2-1, 0.89) L: Mendez (2-2, 5.23)
S: Thomas (14)