Noticias

Cañeros celebrarán en grande sus 50 años
Publicado por Abel Monrroy el 08/05/2012 / Fotografía de Rubén Quezada

Los Mochis, Sin., 08 de Mayo de 2012 (Club Cañeros/Abel Monrroy).- No muchas veces se cumplen 50 años. Por eso, los Cañeros de Los Mochis están preparando una serie de eventos para celebrar su primer medio siglo en la Liga Mexicana del Pacífico.

En rueda de prensa celebrada este martes, la directiva del club, encabezada por el ingeniero Joaquín Vega Inzunza, dio a conocer los preparativos para la conmemoración de tan significativo acontecimiento.

Acompañado del gerente deportivo, Carlos Soto, así como del gerente de Relaciones Públicas, Roberto Cota, el presidente de la organización esmeralda informó que en las celebraciones del 50 aniversario se involucrará directamente a los aficionados, tanto de la vieja guardia como de la época contemporánea, con el objetivo de que el festejo sea de todos los mochitenses.

“La celebración es de todos, los aficionados de los Cañeros tienen el derecho y la gran oportunidad de aportar sus ideas para festejar esta parte de la historia de la ciudad, tiene que ser algo grande, algo que quede grabado en nuestras mentes y nuestros corazones”, señaló Vega Inzunza.

Entre los principales eventos está la selección de la novena ideal en los 50 años de historia, tanto de jugadores nacionales como de extranjeros, para lo cual los periodistas que cubren la Liga Mexicana del Pacífico entregarán sus ternas por posición, de las que los aficionados harán sus respectivas votaciones bajo un mecanismo que próximamente se detallará a través de este portal y de los diferentes medios de comunicación.

“La idea es que la afición vote de manera directa a través de los diferentes medios, buscando que se discuta, se analice quien merece estar en ese equipo ideal, quien tiene más méritos, sus números, carisma, lo que representó ese jugador en determinado momento para el club”, detalló el directivo. “Y como toda selección, seguramente va a haber justicias e injusticias, pero serán los mismos aficionados quienes lo decidan”, explicó.

Otro de los grandes planes es la elaboración de un libro que recopile los principales momentos de los Cañeros en la liga, desde las hazañas en el terreno de juego hasta anécdotas y relatos de los personajes que han tenido que ver en su rica historia.

Desde luego, se preparará una ceremonia inaugural inolvidable, recordando esos gloriosos 50 años de lucha en el mejor beisbol de México, entre muchos otros eventos, algunos de ellos que serán anunciados y otros serán toda una sorpresa para la afición. Como se apunta, los aficionados podrán aportar sus ideas de cómo le gustaría vivir tan especial momento.

EL EQUIPO

Pero la intención de disfrutar de una campaña inolvidable no se basa solamente en los festejos del 50 aniversario.

En el plano deportivo se han hecho grandes esfuerzos para conformar un equipo competitivo, como lo demuestran los tres cambios que ha hecho la oficina, en los que se adquirieron a los estelares lanzadores Pablo Ortega y Marco Quevedo, así como al sensacional novato Sergio Pérez, enviando a Mazatlán a Iván Terrazas, a Obregón a Javier Arturo López y a Navojoa a José Guadalupe Chávez, respectivamente.

Y podría haber más movimientos en el próximo Draft que se celebrará en la primer semana de julio en Mazatlán, incluso en los dos meses posteriores, antes de iniciar la pretemporada.

“Sería la cereza en el pastel”, respondió Joaquín Vega cuando se le preguntó la eventual conquista del título. “La asistencia de los aficionados en el estadio será parte primordial en los objetivos que tenemos, es transmitirle ese impulso a los jugadores, al cuerpo técnico, que sea ese plus que todo equipo necesita para dar el extra en el terreno de juego”, finalizó.

Ver más noticias

Publicidad

 

Anunciarse

Más noticias

Noticias :: Cañeros de Los Mochis

Sigue la #FuerzaVerde

VERDESXSIEMPRE