Noticias

Reportan Edwin Salas, Juan Serrano y “Pochita” Rodríguez
Publicado por Abel Monrroy el 11/09/2012 / Fotografía de Marcos Castro

Los Mochis, Sin., 11 de septiembre de 2011 (Club Cañeros/Abel Monrroy).- Tres caras nuevas registró el segundo día de entrenamiento de los Cañeros de Los Mochis rumbo a la temporada 2012-13 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los lanzadores Edwin Salas, Juan Yasser Serrano y Jesús Aurelio “Pochita” Rodríguez son los elementos que desde este martes empezaron a sudar fuerte la camiseta en busca de un lugar en el roster de los esmeraldas.

Los jugadores se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por el manager Noé Muñoz, y rápidamente se integraron al grupo de ahora 37 peloteros que trabajan en el Deportivo Suterm.

Al igual que el lunes, la práctica resultó extenuante debido al fuerte calor que se ha dejado sentir en la región norte de Sinaloa.

Los preparadores físicos Ronald Acosta y José Luis Núñez se abocaron a trabajar con el grueso de los lanzadores por el lado del jardín derecho, sometiéndolos a fuertes sesiones de ejercicios. Otro grupo realizó bullpen bajo la mirada de los coaches Enrique Couóh y Julio César Miranda.

Mientras tanto, los jugadores de posición trabajaron malla, defensa y desfilaron por la caja de bateo conectando poderosos batazos.

JUAN YASSER SERRANO

El cubano Juan Yasser Serrano, quien se convirtió en el primer extranjero en integrarse a las prácticas, se dijo muy motivado y listo para convencer al cuerpo técnico.

“Estoy muy agradecido con Dios y con los Cañeros por haberse fijado en mí. Desde estos momentos voy a defender la camiseta de Los Mochis con todo”, declaró el isleño.

El serpentinero de 24 años se dijo feliz de estar al lado de dos compatriotas, el coach de bateo, Orestes Kindelán, y el preparador físico Ronald Acosta.

“Me sorprendí al ver a Kindelán y a Ronald. Ya platicamos de Cuba y muchas anécdotas, ellos van a ser muy importantes para mí en este equipo”, dijo. “Kindelán es toda una personalidad, uno de los mejores peloteros de Cuba por sus récords. Ha sido un gran jugador y también como persona, eso lo ha llevado a triunfar en la vida”.

Serrano confirmó los planes que había anunciado previamente la directiva esmeralda.

“Tengo la información que voy a ser abridor, pero en lo que ahora pienso es trabajar fuerte y mantenerme sano para quedarme en el equipo”, mencionó Serrano, quien ha cumplido ese rol la mayor parte de su carrera.

Serrano, quien es nativo de la provincia de Villa Clara, perteneció los últimos tres años a la organización de los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas, con quienes tuvo récord de 5-2 y 3.38 de efectividad en su participación en clase A alta.

“Mis planes son regresar a Estados Unidos, y para eso tengo que trabajar fuerte con los Cañeros. Ahora mi mente está aquí, en Los Mochis, demostrar primero que puedo quedar en el equipo y después ser de mucha utilidad para el manager”, finalizó.

Ver más noticias

Publicidad

 

Anunciarse

Más noticias

Noticias :: Cañeros de Los Mochis

Sigue la #FuerzaVerde

VERDESXSIEMPRE