Noticias

Debuta Mario Iván con Venados
Publicado por Sergio Álvarez el 02/11/2012 14:28:22 / Fotografía de Cortesía

Los Mochis, Sin.- (Por Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros). Curioso, chistoso, quizá extraño, así se vio al cátcher Mario Iván Santana, de los Venados de Mazatlán a donde fue enviado después de una larga negociación entre los directivos de ambas novenas.

El mochitense, Jesús “Chuyito” Arredondo, director deportivo de los Venados de Mazatlán y su homólogo de los Cañeros de Los Mochis, Carlos Soto, llegaron a un arreglo donde los porteños se quedan en definitiva con el cátcher chihuahuense, mientras que los Cañeros obtienen como beneficio la tercera selección del draft de jugadores nacionales para el 2013.

Ambos directivos deportivos se sentaron a negociar durante el transcurso de la mañana y parte de la tarde, hasta llegar a un acuerdo que convino a ambas partes, pero sobre todo al pelotero profesional.

Mario Iván Santana no había tenido oportunidad de jugar esta temporada, ya que el mánager verde, Noé Muñoz, había utilizado a Sebastián Valle y a Saúl Soto. El año pasado bateó para .289 en 45 turnos legales, conectó 15 hits, de los cuales 2 fueron dobletes, anotó 5 carreras, produjo 3, recibió 7 pasaportes y una base intencional y se ponchó en seis ocasiones, todo esto en un total de 30 juegos, de los 68 del rol regular, donde vio oportunidad en la mayoría de las veces ingresando como emergente.

El cátcher que batea y tira a la derecha, nació en Santa Bárbara, Chihuahua, el 23 de mayo de 1976 y debutó en la Mexicana del Pacífico en la temporada de 1995-96 con los Naranjeros de Hermosillo, a la par que lo hacía con los Sultanes de Monterrey en el Verano. Al año siguiente fue opcionado a los Mayos de Navojoa y en su tercera temporada en el circuito regresó a la capital de sonora (1998-99). En Verano ha defendido las casacas de Rieleros de Aguascalientes y Olmecas de Tabasco, donde milita actualmente.

De nuevo fue a los Mayos de Navojoa donde jugó las siguientes cinco campañas (1999-2000, hasta la de 2003-2004). Llegó a Los Mochis en la temporada 2004-2005.

Mario Iván Santana Jaime ha jugado un total de 16 campañas en la Liga Mexicana del Pacífico, con un buen promedio colectivo de bateo de .255, 1191 turnos al bate, con 304 imparables y 119 carreras anotadas, 52 dobletes, 1 triple, 16 cuadrangulares y 128 carreras impulsadas. Además ha recibido 113 pasaporte y se ponchó en 182 ocasiones con 7 bases robadas. Su slugin de bateo es de .341.

El cátcher será de mucha ayuda para la causa de los Venados de Mazatlán y sin lugar a dudas a partir de esta noche lo podrá demostrar enfrentando a los Cañeros con quienes jugó las últimas siete temporadas y lo que va del rol regular de esta campaña.

En el verano pertenece a los Olmecas de Tabasco, curiosamente que también utilizan el uniforme en verde.

Ver más noticias

Publicidad

 

Anunciarse

Más noticias

Noticias :: Cañeros de Los Mochis

Sigue la #FuerzaVerde

VERDESXSIEMPRE