Noticias
Los Mochis, Sin. (Por Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros).- Sin que se convierta en una obsesión, pero si en un reto, Cañeros de Los Mochis buscarán en Mexicali a partir de este fin de semana dos objetivos no cumplidos en lo que va de la temporada, ante los Águilas en el estadio Casas Geo.
Uno de ellos es el hecho de poder barrer a sus oponentes por vez primera, situaciones que han tenido en la antesala ante Mayos de Navojoa, Algodoneros de Guasave y Venados de Mazatlán, donde han colocado la serie a su favor 2-0, pero no llega ese tercer triunfo consecutivo que les permita sacar la escoba.
Para cumplir esta meta deportiva secundaria, pero no menos importante que cualquier otra, Cañeros enviará al centro del diamante en el primer duelo de la serie en el estadio Casas Geo, de Mexicali al cubano de Pedro Luis Lazo (0-1, 6.52), quien probablemente enfrente a Santiago Gutiérrez (0-1, 9.00). Para el segundo de la serie va el también isleño, Juan Serrano Fernández (0-1, 8.31), para medirse muy probablemente a Marco Duarte (0-2, 4.30) y para el tercero Jesús Aurelio Rodríguez (0-1, 2.35) se verá las caras contra Edgar Osuna (1-0, 2.77)
Cañeros (9-8) se encuentra en el tercer lugar del standing empatados con los Naranjeros de Hermosillo y Algodoneros de Guasave, abajo del segundo lugar general, los bicampeones Yaquis de Cd. Obregón (10-7) y del súper líder, Tomateros de Culiacán (12-5), por lo que la importancia de conseguir sacar la escoba en Mexicali, es para mantenerse en esos primeros tres lugares e ir en pos del segundo. Esta es una meta secundaria de equipo.
El otro objetivo es en el plano individual e involucra a un los jugadores íconos y ya un símbolo de la organización esmeralda, el receptor, Saúl Soto, quien tiene hasta el momento 99 cuadrangulares de por vida y buscará afanosamente en esta serie el jonrón 100, situación que se le negó en la serie pasada en el Emilio Ibarra Almada ante los Venados de Mazatlán.
Saúl Soto llegó a esta temporada con un total de 94 bambinazos y al sumar cinco en el presente calendario, se colocó en la antesala de llegar a los 100 de por vida, por lo que es factible que en Mexicali, pueda alcanzar esa suma, aunque hay que decir que el estadio Casas Geo no es precisamente un paraíso para los bateadores de largo metraje.
Mexicali será un equipo bastante complicado ya que tiene un equipo muy balanceado en cuanto al poder de bateo y lo oportuno de sus bates. El mejo de ellos en cuanto a promedio lo es Román Peña Sonta, quien promedia .364 (12 H, 6C, 9I y 2 HR), seguido muy de carcas por Cris Robertson con promedio de .333 (23H, 15C, 10I y 3HR), un poco más abajo viene Gil Velázquez con .327 (18H, 5C y 3I). El jugador con más poder y más productivo de los emplumados es Issmael Salas quien lleva 6 cuadrangulares y 14 producciones, promediando un total de .286.
Por su parte los Cañeros tiene una tripleta de bateo encabezada por Saúl Soto con un alto promedio de .364 (20H, 11C, 12I y 5HR), seguido por Jason Botts con .321 (17H, 9C, 8I y 4HR), de ahí viene Sandy Madera con un promedio decente de .290 (18H, 8C, 8I y 3HR), un poco más abajo el primer bate Jesús Arredondo con un promedio de .297, (11H, 6C y 2 I). Falta el despertar de jugadores como Mendy López, Luis Mauricio Suárez, Carlos Orrantia y Ramón Orantes para quwe Cañeros sea un equipo de bastantes carreras forjadas en cada encuentro.
Aún así, se espera un serie de muchas carreras y muy pareja.
Sigue la #FuerzaVerde