Noticias

Cañeros inicia peligrosa serie
Publicado por Sergio Álvarez el 12/11/2012 16:18 / Fotografía de Andrey Fuentes

Hermosillo, Son.,(Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros).- Cañeros de Los Mochis buscará, a partir de este martes en Hermosillo, regresar a la senda de la victoria, cuando visiten a los Naranjeros de Hermosillo, que en el Héctor Espino suelen ser un equipo triunfador.

Para el primer compromiso los probables lanzadores serán Marco Quevedo (1-0, 6.55) ante el zurdo Víctor Álvarez (1-1, 3.94), para el segundo a Juan Serrano (0-2, 4.82) enfrentará a Dennis Reyes (0-0, 3.00) y para el tercer duelo sería con Pedro Luis Lazo (0-2, 6.75) ante Édgar González (0-0, 3.86).

La serie entre Cañeros y Naranjeros tiene un ingrediente especial y es el del sabor de la venganza, toda vez que los dirigidos, ahora, por el cátcher Omar Rojas, sufrieron par de descalabros en su visita a Los Mochis.

En aquella ocasión se jugaba la primera serie de tres juegos, que debió iniciar el martes 16 de octubre, pero se tuvo que abrir un día después con un doble heder debido a las intensas lluvias que no permitieon arrancar con la serie como lo estipula el rol de juegos.

En ese primer encuentro de la tarde, el triunfo le correspondió a los Naranjeros 2-1 con victoria para el relevista Zech Zinicola, sobre el abridor verde, Jesús Aurelio Rodríguez. El segundo compromiso fue ganado por los Cañeros 2-1 con una gran labor monticular de Mauricio Lara venciendo en el duelo a Marco Tovar.

El jueves 18 de octubre se jugó, ante una de las mejores entradas en el Emilio Ibarra Almada, el definitivo encuentro, sonriendo la victoria a los verdes 9-5, triunfo que se fue a la contabilidad del zurdito Tomás Javier Solís y el descalabro para Castillo Ripalda. En ese entonces los naranjas eran dirigidos por el americano Bill Plummer, quien cedió su lugar al receptor Omar Rojas.

Uno de los datos curiosos entre ambas novenas, es que ahora son dirigidos por dos de los mejores receptores que ha tenido el beisbol mexicano, tal es el caso de Noé Muñoz, de los verdes, que incluso se puede dar el lujo de tomar un turno al bate, si así lo desea, no siendo esta su prioridad, si no hacer que el engranaje verde camine de lo mejor para el bien de su afición. En el caso de Hermosillo, su nuevo mánager es el siempre talentoso, Omar Rojas, quien llega en sustitución de Mr. Bill Plummer, quien se fue después de no hacer caminar la a la novena naranja.

De hecho Omar Rojas, apenas si acaba de perder su primer encuentro dirigiendo a Hermosillo a cambio de cinco triunfos, lo que habla del orden que le dio a sus dirigidos desde que llegó al banquillo. Fueron cinco lauros conseguidos en forma consecutiva, barriendo a los Águilas de Mexicali y después venciendo en los dos primeros juegos a los Venados de Mazatlán, saliendo apenas derrotado en el último duelo, el domingo por la tarde noche.

Hermosillo tiene brazos de gran calidad, incluso de Grandes ligas, en su momento, como son los casos de Dennis reyes, quien apenas si debutó abriendo el pasado jueves 8 de noviembre, saliendo sin decisión en el triunfo de los Naranjeros 6-3 sobre los Águilas de Mexicali. También tienen a Édgar González, quien lanzó el 9 de noviembre saliendo sin decisión ante los emplumados. Además súmele al zurdo Víctor Álvarez, quien lanzó el pasado martes 7 de noviembre y quien fue uno de los serpentineros que no le pudo ganar a los Cañeros. Un pitcher derecho y , dos zurdos, son los probables lanzadores por parte de los locales, Naranjeros de Hermosillo para esta serie.

En la parte del relevo cuenta con serpentineros de gran valía como son los casos de Hugo y Jonathan Castellanos, Zech Zinicola, Marcos Zavala, Ricardo Rincón, Castillo Ripalda y Ryan Brasier.

En la parte ofensiva, destacan José Aguilar quien batea para .373, con 19 hits, 10 impulsadas, 12 anotadas y 2 Jonrones. Le siguen Jesse Gutiérrez quien batea para .288, con 30 hits, 21 carrera producidas, 9 cuadrangulares, 20 anotadas en 104 turnos legales. Después vienen Karim García con promedio de .313, 30 hits y 22 impulsadas, 16 anotadas y 6 palos de vuelta entera. También sobresale Alejandro Ahumada, quien le da a canica al ritmo de .309, con 29 hits, 13 impulsadas, 13 anotadas y 2 jonrones. Jorge Cantú, Todd Cunningham, Humberto Cota, Luis Borges y José Amador, complementan el line up de lujo de los sonorenses.

Pero Cañeros también tiene jugadores de plusvalía con en la parte ofensiva con Sergio “Checo” Pérez bateando en gran forma, aunque no es un jugador de “todos los días”, si es un buen parámetro para sus compañeros debido a su ojo avizor para encontrar la pelota. Batea .421 de promedio, 8 hits en 19 turnos al bate, 3 anotadas y 3 impulsadas. Su mejor hombre a la ofensiva, sin lugar a dudas que sigue siendo, Saúl Soto, quien le da la bola al ritmo de .354, 28 imparables, 17 anotadas y 16 impulsadas, además de 7 jonrones. Le siguen Jason Botts, quien promedia .91, producto de 25 hits, 14 anotadas, 16 producidas con 8 palos de vuelta entera, de ahí viene Sandy Madera quien bate al ritmo de .289 con 24 imparables, 13 anotadas, 11 producciones y 6 cuadrangulares. Pero los verdes también tienen jugadores de mucho contacto como Jesús Arredondo, Luis Mauricio Suárez, ambos con promedio de .270, Jermain Curtis y Ramón Orantes, que suelen ser bateadores que aportan su granito de arena.

En la parte del pitcheo, están más que listos, Marco Quevedo, Juan Serrano y Pedro Luis Lazo, además de una extensa gama de relevistas, ya todos probados por el mánager Noé Muñoz, así que es cuestión de horas para que Cañeros de Los Mochis regrese a la senda de la victoria y que los Naranjeros sean el equipo que pague los platos rotos por ese par de derrotas en casa ante los Algodoneros de Guasave. Por cierto el joven de estación Naranjo, Iván Araujo, produjo siete grandes carreras durante el juego ingresando al libro de los récords como uno de tres jugadores que producen seis carreras en una entrada, empatando a Altar Greene, (Hermosillo contra Navojoa el 12 de Diciembre de 1979) y Jason Bourgeois (Mochis contra Obregón, 17 de Noviembre de 2007) comparten ahora el record con Araujo.

Ver más noticias

Publicidad

 

Anunciarse

Más noticias

Noticias :: Cañeros de Los Mochis

Sigue la #FuerzaVerde

VERDESXSIEMPRE