Noticias

Cañeros recibe a los sorprendentes Mayos
Publicado por Sergio Álvarez el 16/11/2012 13:52 / Fotografía de Andrey Fuentes

Los Mochis, Sin.- (Por Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros).- Con la moral por las nubes después de ganar la serie a los Naranjeros en el Héctor Espino, los Cañeros de Los Mochis con el brazo de Jesús Aurelio Rodríguez, recibirá este viernes por la noche a los Mayos de Navojoa a partir de las 19:30 horas.

La directiva de los verdes anuncia sus tradicionales promociones de fin de semana en el Emilio Ibarra Almada, iniciando con “Noche de Damas Gratis”, que tanto furor ha causado durante la actual temporada en el duelo de este viernes, que arranca a las 19:30 horas. El sábado al 2x1 en bleachers y laterales con horario de las 18:00 horas y el domingo familiar, papá, mamá e hijo ingresan con un solo boleto a partir de las 15:30 horas.

Cañeros tuvo una muy buena serie ante los Naranjeros que le redituó el “recuperar” a varios jugadores que estaban adormecidos y confirmar a los que venían cargando con el peso específico, tanto en la ofensiva como en la parte del pitcheo.

Los ejemplos más claros y concisos se dieron con Jermain Curtis en el bateo y Pedro Luis Lazo en el pitcheo. El norteamericano se metió entre los mejores bateadores con un promedio de .345, arribando a las 20 hits, conectando su primer cuadrangular del año, sin ser su prioridad, el bateo de largo alcance. Sumó, además su producción 20 y llegó a seis carreras anotadas.

Sergio “Checo” Pérez también tuvo números muy buenos ya que se confirmó como un bateador emergente de lujo. En ese tenor suma un buen promedio de .435, sumó su imparable 10 con 4 producciones y 5 carreras anotadas.

Finalmente, Saúl Soto, se confirmó como el mejor bateador de los verdes llegando a .363 de porcentaje, arribó a los 33 imparables, 8 jonrones, 18 producciones y 22 registradas. Le siguen Jason Botts, que también se confirma como el cuarto tronco esmeralda sumando un decente promedio .309 d bateó. Sumó su noveno cuadrangular, 30 hits, 18 remolcadas y 16 anotadas.

Otro jugador que despertó fue Sandy Madera quien arribó a los 27 hits, 14 producciones, 15 carreras anotadas y tiene 6 cuadrangulares y su promedio de bateo esta ascendiendo .278.

En cuanto al pitcheo, Pedro Lazo por fin logró su primer triunfo y lo hizo de manera magistral atornillando en sólo 3 hits durante siete entradas a los Naranjeros de Hermosillo. Lazo con el debido descanso le podrán la pelota de nuevo en la siguiente serie de los Cañeros, después de finiquitar la de los Mayos de Navojoa y podrá lanzarle a los Yaquis de Cd. Obregón, en la antigua Cajeme.

Para la serie ante los Mayos, lanzará en el primero, Jesús Aurelio Rodríguez, quien tiene números de 1-1 y 4.24 en carreras limpias admitidas. Para el segundo está listo el zurdito Tomás Javier Solís, convertido en el mejor lanzador de los esmeraldas, con récord de 3-2 y un muy buen promedio de carreras limpias admitidas (2.12). Para el tercero lanzará Marco Quevedo, que mantiene un récord de 1-1 y 5.67 y que necesita un triunfo que le de esa confianza necesaria para crecer en el torneo.

Por los Mayos de Navojoa, que dirige Lorenzo Bundy, y que vienen de barrer a los Tomateros de Culiacán, muy probablemente inicie el zurdo Salvador Robles (0-0, 4.41) Florencio bustillos para el segundo (1-1, 1.83) y Héctor Velázquez (1-3, 3.71).

Los Mayos tienen bateadores peligrosísimos Kraig Binick, quien le da a la canica al ritmo de .333, batea 38 hits, anotó 20 carreras y ha producido 8. Francisco Arias es otro de los bateadores de contacto, promedia .302 con 32 imparables, tiene 12 carreras anotadas y 8 producciones.

En la lo parte del poder, súmele a Wes Bankston, quien tiene 28 hits, con 5 jonrones, 16 producciones y 10 registros. Le siguen Steve Moss, quien batea para .231, con 5 palos de vuelta entera, 20 producciones, 24 hits y 18 carreras anotadas. Matt Esquivel recopila números de .214 en porcentaje de bateo con 15 hits, 14 carreras anotadas, 6 producciones y 3 cuadrangulares.

Sin lugar a dudas será una muy buena serie entre Cañeros (14-15) y los Mayos de Navojoa (11-18), quienes tienen récord perdedor y necesitan urgentemente las victorias para escalar posiciones en la recta final de la primera mitad del rol de juegos.

Ver más noticias

Publicidad

 

Anunciarse

Más noticias

Noticias :: Cañeros de Los Mochis

Sigue la #FuerzaVerde

VERDESXSIEMPRE