Noticias

Carlos Orrantia es rentable
Publicado por Sergio Álvarez el 27/11/2012 12:13 / Fotografía de Andrey Fuentes

Los Mochis, Sin., (Por Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros).- Sin lugar a dudas que el shorstop mochitense, Carlos “Pochas” Orrantia es un jugador de gran experiencia y valía y que bien podría interesar a algún club de la Mexicana del Pacífico y adherirlo a su staff en lo que resta de la temporada.

Siendo un ícono en esta franela, el campo corto de la Colonia 12 de Octubre ocupa jugar a diario para dejar escuela entre los novatos que vienen empujando fuerte y es ahí donde algún equipo debe de estar poniendo sobre la mesa estas condiciones, ya que tienen a un potencial “máster” en la materia defensiva y ofensiva.

Cañeros espera una oferta que satisfaga sus necesidades primordiales, que son la adquisición de algún pitcher abridor o bien un buen relevista, por lo pronto Carlos Orrantia está en la bolsa de la liga a la espera de se llegue la hora de ir a jugar a otras fronteras vía trueque que beneficie a todas la partes.

En el caso de Mauricio Lara, quien ha tenido altibajos esta temporada debido a que las lesiones lo han perseguido, el pertenece a los Algodoneros de Guasave y llegó a los cañeros a préstamo por Jesús Cota, quien se enfundó con los azules. Por ello pertenece a la lista de reservas de los Algodoneros y bajo ninguna manera ni situación podrá ser negociado por los verdes, puesto que no les pertenece.

Carlos Orrantia sólo tuvo 44 turnos legales, conectando 9 imparables, se voló la barda en una ocasión, impulsó un par de carreras y anotó otras dos, recibió cuatro bases y se ponchó en seis ocasiones, recopilando un promedio de bateo de .205 en los 18 juegos activos.

Su historia con los verdes es de nueve años, ya que debutó en la campaña 2003-2004, en los cuales ha disputado 856 encuentros, se ha parado a la caja de bateo en 1121 ocasiones, bateando para un promedio de por vida de .252. Además suma 4 triples, 13 jonrones, 46 dobletes, 112 careras producidas, 132 carreras anotadas, 96 pasaportes y 195 ponches.

Cañeros sigue en esa lucha incansable de acomodar la piezas de ajedrez, de la mejor forma posible, que haga que el equipo camine de buena manera, ya que si bien es cierto que sus números colectivos en cuanto al pitcheo y al bateo no son malos, los triunfos no llegan y esas siete derrotas en fila han propiciado que se tomen mediadas preventivas tajantes, tal y como aconteció con Carlos Orrantia y Mauricio Lara y la llegada de José Cobos y la adhesión de Hubbie Pellegaud, quien brilló en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, realizado en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas.

Los Mochis, batea colectivamente .267, el tercer mejor porcentaje de la liga, sólo superado por los Mayos de Navojoa (.269) y los líderes Algodoneros de Guasave, quienes suman promedio de .297 y que ratificó su condición de buen equipo bateador en la última serie en casa, donde le surtieron a los Cañeros 42 imparables con 30 carreras anotadas.

En la cuestión de pitcheo, el equipo esmeralda tiene un porcentaje de 4.65, empatados con los Algodoneros y sólo superando a Mazatlán, que es último con 5.02, le sigue Hermosillo (4.68) y de ahí Los Mochis y Guasave agarrados de la mano con el mismo promedio. El primer lugar en el rubro de pitcheo es Culiacán, con un buen promedio de 3.12, seguido por Cd. Obregón (3.53), Mexicali (4.18).

Es decir, Cañeros es un equipo que batea mucho, pero su pitcheo recibe muchas carreras y en síntesis es lo que está buscando subsanar la oficina deportiva esmeralda, a cargo de Carlos Soto con los movimientos adecuados.

Así que esta noche ante los Venados de Mazatlán se podrá ver una lucha intensa por obtener las victorias que han escaseado para ambos clubes, sobre todo en la segunda vuelta donde no han podido conseguirlas.

Ver más noticias