Noticias

Marlon Byrd produce seis, y…
Publicado por Sergio Álvarez el 05/12/2012 01:13 / Fotografía de Rosario Álvarez

Los Mochis, Sin., 4 de Noviembre de 2012 (Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros). Marlon Byrd conectó par de jonrones, produjo seis anotaciones y con siete carreras en el primer tercio de juego, Tomateros de Culiacán derrotaron 14-2 a los Cañeros en el primero de la serie.

Para este miércoles el duelo anunciado es con Hubbie Pellegaud (0-0, 6.75), por parte de la tropa que dirige Noé Muñoz, contra Francisco “Ponche” Campos (4-1, 3.56), encuentro que puede apreciar a partir de las 19:30 horas en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Tomateros asaltó en el par de entradas iniciales al abridor zurdo, Tomás Javier Solís con siete grandes carreras que le redituaron su trigésimo triunfo de la temporada a cambio de 15 derrotas. El bateo de largo metraje se hizo patente con par de ellas en la primera entrada y cinco más en la segunda. Cañeros se queda con récord de 18-27 y tres derrotas consecutivas.

Culiacán tomó ventaja en la primera alta con dos carreras, enviadas a la goma con cuadrangular de Marlon Byrd, su número catorce del año, llevándose por delante a Ramiro Peña, que tocó a Solís con doblete, el séptimo para su causa.

Los guindas continuaron con su concierto de batazos en la segunda alta, timbrando cinco carreras más y colocar el marcador 7-0. Alí Solís mete la primera con doblete al izquierdo, después Ramiro Peña le conecta de hit, pisando la goma Solís, el zurdo le otorga pasaporte a Maxwell León y de nuevo Marlon Byrd le conecta cuadrangular por todo el bosque derecho para sumar tres anotaciones más. Aquí explota Tomás Solís y entra Pedro Luis Lazo conjurando el peligro.

Cañeros se quitó el zapato en la baja de la sexta ronda, la primera producida con rola de Jason Botts a la segunda colchoneta pisando la goma Jamie Johnson, quien se embazó con imparable. La segunda la marca Jermain Curtis en error del patrullero derecho Marlon Byrd a batazo de Alexis Gómez.

Tomateros recuperó el par de rayitas en la octava baja sobre el relevista Juan Manuel López, la primera producida con doblete de Ramiro Peña, su octavo del año, pisando la goma Ricardo Serrano, quien conectó tubey al derecho, el décimo para su cuenta y él mismo llegó a la tierra prometida con imparable de Marlon Byrd, quien fue el verdugo ofensivo de los Cañeros con un total de seis producciones.

La ofensiva guinda continuó descargando batazos de todos calibres en la novena alta timbrando cinco más, tres sobre el relevista Andrés Ávila, quien dejó las bases llenas entrando a relevarlo Fredy Quintero, quien recibió doblete de Daniel Hinojosa, que mandó a la goma a John Lindsey, Ben Guez y Ramiro Peña, las otras dos las envió al home Cory Aldridge con doblete por todo el central anotando Daniel Hinojosa y César Tapia, cargándose a la cuenta de Quintero.

Alejandro Armenta (4-1, 3.06) se llevó la victoria maniatando a los Cañeros en cuatro hits, durante seis capítulos, con una base y dos ponches, fue relevado por Francisco Félix, Alfonso Sánchez y Óliver Pérez, quienes no permitieron mayores libertades a los verdes.

La derrota fue para Tomás Solís (4-5, 4.11), quien fue tocado por los guindas con siete hits y siete carreras durante una entrada y un tercio. Dio una base y ponchó a dos. Lo relevó Pedro Luis Lazo, destacando por no permitir hit durante cuatro entradas y dos tercios, con par de bases y cinco ponches. También lanzaron Juan Manuel López, Ozzie Méndez, Andrés Ávila y Fredy Quintero.

Para el segundo de la serie la directiva anuncia la promoción “carreras de Cañeros con un boleto”, solamente en laterales y bleachers. Es decir que el total de carreras anotadas por los esmeraldas en este primer cotejo (2) ingresarán con un boleto, pero solamente en laterales y bleachers.

1 234 567 89 CHE
Culiacan
(30-15)
250 00 00 25 14141
Los Mochis
(18-27)
00 00 02 00 02 50
W: Armenta (4-1, 3.06)
L: Solis, T (4-5, 4.11)
HR:
CUL: Byrd 2 (15)

Ver más noticias