Noticias

Promete Cañeros luchar hasta el final
Publicado por Sergio Álvarez el 22/12/2012 21:07 / Fotografía de Rosario Álvarez

Los Mochis, Sin., 22 de Diciembre (Por Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros).- La directiva de Cañeros, encabezada por el presidente Joaquín Vega Inzunza, el cuerpo técnico, representado por el mánager, Juan Francisco Rodríguez y jugadores experimentados y novatos, refrendaron el compromiso que tiene con la afición y patrocinadores por cerrar peleando hasta el último día de la campaña.

Fue en la sala de asambleas de Cañeros, en el interior del estadio Emilio Ibarra Almada, donde se reunieron los representantes del equipo verde con los medios de comunicación, encabezados por el presidente del club, Joaquín Vega Insunza, el mánager, Juan Francisco “Chico” Rodríguez, los jugadores con experiencia encabezados por ramón Orantes, Luis Mauricio Suárez y Saúl Soto, así como jugadores más nuevos como Juan Carlos “Harper” Gamboa y Juan Ramón Noriega.

El presidente del club, Joaquín Vega Inzunza inició la rueda de prensa explicando que Cañeros tiene un fuerte compromiso con la afición, con los patrocinadores, compromisos culturales y que el equipo seguirá entregándose en cada encuentro hasta concluir la temporada, que se sienta una base para las próximas campañas, porqué seguirán siendo Cañeros un equipo luchador en los próximos años, que ha sido durante los primeros 50 años de vida del Club de beisbol mochiteco.

Acto seguido le cedió la palabra a Juan Francisco “Chico” Rodríguez, quien señaló que Cañeros seguirá siendo el equipo que luche, se entregue en cada encuentro y que la misión será traer de nuevo a la afición al estadio.

“Llegué en un momento donde el equipo estaba muy distraído, pensaba en otras cosas, saqué a la gente que no tenía nada que hacer en el vestidor, a los jugadores que se dedicaban a la tribuna y no a realizar su trabajo, le hice ver al pelotero que tiene un compromiso con la afición, con el beisbol y con ellos mismos y que tenemos que luchar hasta el último juego de la temporada, ya vendrán los informes, ese que entrego a la directiva y que es muy frío, ahí plasmó lo que acontece hasta el último juego del rol regular, pero mientras el equipo está comprometido a luchar en cada juego. Me dio gusto ver en el primer juego ante Hermosillo que la afición regresó al estadio, no se si fue la promoción que implementó la directiva, pero eso es lo que queremos que el aficionado disfrute en cada encuentro”.

Añadió que “Hay muchos ajustes que hacer en el equipo, hay muchos huecos que tapar, pero los encuentros que llevamos dirigiendo al equipo nos marcarán la pauta para ajustar, lo mismo tenemos jugadores importantes, símbolos del equipo y partiendo de ahí realizaremos los ajustes, peor lo importante es que la afición regrese al estadio y vea un equipo que luche, se entregue y gane”.

Uno de los jugadores de experiencia en el equipo es Luis Mauricio Suárez, quien señaló que esa mala racha de derrotas propició que se perdiera la confianza entre los compañeros, peor nunca el respeto.

“Cuando pasas por una situación difícil, de derrotas consecutivas, se pierde mucho la confianza entre el pelotero, pero nunca el respeto, nosotros mismos realizamos en el vestidor una encerrona para apoyarnos, sabíamos que la situación no duraría por siempre y así fue, ahora nos queda el compromiso de luchar hasta el final y cerrar dignamente el torneo”, finalizó el distritense.

También se pronunció el experimentado Saúl Soto, quien comentó que las cosas han cambiado en el equipo para bien y que ahora mismo los jóvenes que integran a Cañeros saben escuchar los consejos y que Cañeros es un equipo con mucho futuro.

“Las cosas para bien en el equipo han cambiado para bien, tenemos muchos jóvenes talentosos en el equipo, que antes no sabían escuchar los consejos de los peloteros de mayor experiencia, pero ahora las cosas han cambiado y es diferente, saben escuchar y eso será en beneficio de todos, yo ya conocía a “Chico” Rodríguez, su forma de trabajar y eso nos ayudará mucho a salir adelante”, dijo el catcher mochitense.

Finalmente Joaquín Vega Inzunza agradeció a los medios de comunicación por su tiempo y comentó que Cañeros seguirá por siempre, temporada tras temporada, como lo han hecho durante los últimos 50 años en la Liga Mexicana de Pacífico.

Ver más noticias

Publicidad

 

Anunciarse

Más noticias

Noticias :: Cañeros de Los Mochis

Sigue la #FuerzaVerde

VERDESXSIEMPRE