Noticias

Cañeros, por el orgullo; Venados a mantenerse
Publicado por Sergio Álvarez el 24/12/2012 13:56 / Fotografía de Rosario Álvarez

Los Mochis, Sin., (Por Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros).- Cañeros de Los Mochis buscará cerrar en casa con decoro y para ello recibe a los Venados de Mazatlán, quienes tienen muchas posibilidades de avanzar a los play offs y por ello esta serie será bastante interesante.

El encuentro entre Cañeros (23-38) y Venados (24-37) dará inició a las 18:00 horas de este martes 25 de diciembre en el Emilio Ibarra Almada, donde la promoción que anuncia la directiva esmeralda es del 2x1 en laterales y bleachers.

Para el primero de la serie, lanzará por los verdes el prospecto de los Yanquis de Nueva York, Francisco Gil (1-1, 4.22), quien se vio bien en sus primeros trabajos con los Cañeros desde que llegó procedente d Hermosillo. El nativo de Agua Prieta, Sonora, se enfrenta a Walter Silva (2-7, 5.71), quien no ha tenido una buena campaña, al igual que su equipo, pero que eso no le resta la calidad que pose.

Para el segundo de la serie el duelo será con el americano de los Venados, Jeff Bennett (2-3, 4.00) ante su compatriota de los Cañeros Anthony Ferrara (0-0, 2.79), en duelo donde la directiva anuncia la promoción del total de carreras verdes en el juego del martes, ingresan con un boleto en laterales y bleachers.

Para el tercero el estelar zurdo de los Cañeros, Tomás Solís (5-6, 5.40) se mide al ex cañero, Marco Quevedo (1-3, 6.75), buscando emparejar sus números y balar su porcentaje de carreras limpias admitidas. Para este día jueves la promoción anunciada es damas gratis acudiendo a taquilla por su boleto.

Esta serie tiene varios ingredientes, siendo el primero la lucha que sostiene el americano de los esmeraldas, Jason Botts, por adjudicarse el título de bateo individual. Botts encabeza a los bateadores de la liga con un buen promedio de .338, seguido por el “fello”, Alfredo Amézaga (.335), de los Yaquis de Cd. Obregón. También lucha el americano Chris Colabello de los Algodoneros de Guasave (.332) y su coequipero Zelous Wheeler con .323.

El outfielder de la escuadra esmeralda recién fue nombrado el Jugador de la Semana gracias a su bateo explosivo de .542, en este lapso de tiempo, donde conectó 13 hits en 24 turnos, con 3 jonrones y 11 carreras producidas en los seis juegos que participó.

El más cercano perseguidor de Botts, dentro del equipo de los Venados de Mazatlán, es el mexicano Héber Gómez, quien promedia .323 y que buscará enracharse en el Emilio Ibarra Almada para ayudar a su equipo y ayudarse a si mismo y mantener vivas las esperanzas de llegar al liderato de bateo al finalizar la campaña.

Botts, además está en una lucha tremenda por alcanzar a los líderes de jonrones, Cory Aldridge, de los Tomateros de Culiacán (19) y de Jesse Gutiérrez (19), de los Naranjeros de Hermosillo y con 17 palos de vuelta entera se podría dar el caso de que contra los Venados también se instale en el liderato de ese departamento.

El máximo jonronero de Mazatlán, lo es Ismael Salas, con tan sólo 10, seguido por Jesse Castillo con 6. Mientras los Cañeros tienen a Saúl Soto con 11 y Sandy Madera con 12, después de Botts.

Otro ingrediente exquisito que rodea esta serie es el ver a los Cañeros tratando de eliminar de una vez por todas a los Venados de Mazatlán, que por su parte mantienen vivas sus esperanzas en una lucha intensa con los Mayos de Navojoa (27-35).

Mazatlán en estos momentos se mantiene en la quinta posición con récord de 13-13 en ganados y perdidos y de culminar en esa posición durante la serie ante los Cañeros, sumarían 4 de esta vuelta y 3 de la primera mitad para un total de 7 puntos, por los 3.5 que agarró Navojoa y los otros 3.5 que sumaron en la primera mitad les daría también 7. Teniendo que dirimir el boleto en sus últimos tres compromisos.

Así que Cañeros tratará de buscar los máximos triunfos posibles en los seis juegos que le restan y si tiene que ganarle la serie o limpiar a los Venados, aumentan su autoestima, aunque con ello le den un estacazo a los patas saladas en sus aspiraciones de avanzar a los play offs.

Ver más noticias

Publicidad

 

Anunciarse

Más noticias

Noticias :: Cañeros de Los Mochis

Sigue la #FuerzaVerde

VERDESXSIEMPRE