Noticias

A cerrar con decoro en Culiacán
Publicado por Sergio Álvarez el 28/12/2012 15:09 / Fotografía de Rosario Álvarez

Los Mochis, Sin., (Por Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros).- Cañeros de Los Mochis buscará cerrar con decoro su participación en la temporada 55 de la Liga Mexicana del Pacífico, cuando a partir de este viernes por la noche visite a los Tomateros de Culiacán, donde se juegan varios factores importantes.

Edwin Salas (2-1, 3.29) buscará ante los Tomateros tener una mejor campaña que la anterior y para ello debe de lanzarle al mejor equipo en la actual temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, que por su parte, enviará al centro del diamante a Rodrigo López (4-1, 0.81).

Los Mochis en su aniversario 50 buscará continuar cerrando con triunfos el rol regular y sumar su tercera serie ganada en forma consecutiva, pero a su vez los Guindas buscará no forzar mucho su quinteta de abridores que tiene una rotación con Rodrigo López, Andrés Meza (3-2, 3.60), Amauri Sanit (7-3, 2.61), Alejandro Armenta (6-1, 2.52) y Francisco Campos (6-1, 3.18), por lo que Lino Rivera comento que no la alterará ante Los Mochis, pero que tampoco les dará mucho trabajo, es decir no los forzará a lanzar en demasía para que lleguen descansados a la etapa de playoffs.

Los lanzadores probables para los juegos dos y tres son, sábado 29 y domingo 30 son: Mark Serrano (0-0. 10.80), por los Cañeros ante Andrés Meza (3-2, 3.60), de los Tomateros y en el último de la serie, Juan Yasser Serrano (0-5, 5.50), por los verdes, ante el cubano Amauri Sanit (7-3, 2.61), por los guindas, que dirige Lino Rivera.

El mejor ofensivo de Cañeros, Jason Botts se alterno en la semana el liderato de bateo con el “Feyo” Alfredo Amézaga, de los Yaquis de Cd. Obregón y después de su actuación en el último juego ante los Venados de Mazatlán se posesionó de nuevo del liderato con un promedio de .342.

En 63 juegos ha bateado 78 hits, que lo colocan segundo en la liga detrás de Kraig Binick, de los Mayos (83) y ante Tomateros tratará de amarrar el primer lugar. También tiene 17 jonrones, tres menos que el líder Jesse Gutiérrez, de los Naranjeros que llegó a 20 y dos menos que el sublíder, Cory Aldridge (19), de los Tomateros. Donde Botts está un poco más lejos de un liderato en el rubro de carreras impulsadas ya que tiene 78, en el segundo lugar y el líder, Bárbaro Cañizares, tiene 59, 11 más, algo muy complicado de lograr en tres juegos, pero no imposible. Así que acecha la triple corona el norteamericano de los Cañeros de Los Mochis.

Botts es un viable refuerzo para alguno de los seis equipos que avancen a la postemporada y tratará de firmarlo de una vez por todas en los tres últimos encuentros ante Culiacán, aumentar sus números y tratar de lograr un título individual de bateo.

Otros jugadores ofensivos de Cañeros que están cerrando fuerte son Saúl Soto, quien llegó a 12 palos de vuelta entera en la temporada, a 106 de por vida en la Mexicana del Pacífico y que tratará de llegar a los 15 bambinazos en esta temporada. Sandy Madera ya conectó su cuadrangular 14 en la temporada, definiendo con su último ante Mazatlán la serie a favor de los verdes y llegó a 40 remolques una cifra bastante aceptable.

Otros ofensivos interesantes de Cañeros son Sergio “Checo” Pérez, que batea para .350, pero no tiene los turnos legales necesarios para pelear por el título de bateo, peor que si lo catapultan como un jugador ya adaptado a las exigencias de la liga. Pérez ha conectado 36 hits, añorado 16 carreras y producido 10 en tan sólo 103 turnos legales al bate. A ellos se les suma Jermain Curtis con .308 de porcentaje, con 57 hits, 23 producciones y 27 carreras anotadas. Saúl Soto, que ha padecido lesiones musculares que le ha mermado su promedio de bateo a un .261, peor que ya rebasó los 50 imparables (53) y llegó a la docena de jonrones en el año, además de producir su carrera 33 y anotar otras tantas.

Culiacán tiene una verdadera constelación de bateadores productivos iniciando con Marlon Byrd, quien batea .323, con 70 hits, 16 cuadrangulares y 45 producciones, seguido por Cory Aldridge (.264, 58H, 19HR y 42 RBI), Ronnier Mustelier (.281, 57 H, 9HR y 30 RBI), Ramiro Peña (.299, 61H, 22RBI Y 11H2), Ricardo Serrano (.284, 62 H, 10HR y 36 RBI), entre otros toleteros de respeto que han decidido muchos juegos como Adán Amezcua, John Lindsay, Ben Guez, Maxwell León y Sergio Gastélum.

Además esta serie será de vital importancia para “armar” el equipo la temporada que viene y se tiene que pensar ya en trabajarla y observar el potencial de toda la juventud que poseen los Cañeros tanto ern el pitcheo como en el bateo. Si se da la continuidad en el timón verde con Juan Francisco “Chico” Rodríguez, para la temporada 56 de la Mexicana del Pacífico, esta última serie ante Tomateros le servirá de mucho al mánager regiomontano para ir redondeando su informe final y que la directiva tenga un panorama claro de los objetivos para la próxima campaña.

Ver más noticias

Publicidad

 

Anunciarse

Más noticias

Noticias :: Cañeros de Los Mochis

Sigue la #FuerzaVerde

VERDESXSIEMPRE