Noticias

Llegó la trilogía a la Mexpac
Publicado por Sergio Álvarez el 27/01/2013 00:07 / Fotografía de Cortesía

Los Mochis, Sin., (Por Sergio Álvarez Muñiz).- Yaquis de Cd. Obregón hacen historia y la escriben con categoría, como un gran equipo, que por vez primera logra ser tricampeón en la mejor liga de México, la Mexpac, que cumple 55 años desde que nació.

Simple y sencillamente el escenario era el idóneo, el Tomás Oros Gaytán de la antigua Cajeme, que registró una gran entrada para apoyar la gesta que estaba en proceso, la novena que dirige Eddie Díaz simple y sencillamente hizo lo que quiso con los Águilas de Mexicali, a quienes barrieron con ese escandaloso triunfo de 16-3 en el cuarto encuentro de la gran final.

Atrás quedan dos finales consecutivas ante los Algodoneros de Guasave a quienes vencieron y la actual ante Mexicali, que llegaba a esta fiesta grande buscando frenar el ímpetu de la tribu y muy lejos se quedarían de lograrlo.

Obregón asaltó al abridor de Mexicali, Marco Duarte y lo castigó con 7 hits y 5 carreras fabricadas en la primera entrada. La primera la anota Alfredo Amézaga con hit impulsor de Jesse Gutiérrez, Douglas Clarck impulsada con sencillo de Bárbaro Cañizares con el 2-0, Jesse Gutiérrez marca el 3-0 con fly de sacrifico de Carlos Valencia. Iker Franco con doblete remitió a Cañizares y a Juan Miranda con el 5-0.

Ampliaron la ventaja a un 7-0 con un par en el cierre de la segunda, Cañizares remite la primera del inning con hit en los pies de Agustín Murillo; Edgar Osuna remplaza a Marcos Duarte y es recibido con hit de Carlos Valencia, que envía a la goma a Gutiérrez.

Mexicali tuvo una leve reacción con par de anotaciones en la apertura de la tercera ante el abridor Román Colón, quien había colgado dos ceros previos. La primera la impulsa Gerónimo Gil con hit pisando la goma Óscar Robles y la otra con rola de Ricky Álvarez a la tercera anotando Rubén Rivera.

Pero Obregón contestó con racimo de 5 que colocó el score 12-2. Clarck con doblete remite a Albino Contreras con la primera del inning, aquí sale Osuna y le cede su lugar a Jorge Campillo, quien es recibido con cuadrangular de Jesse Gutiérrez que envió a la goma a Murillo y Clarck y todavía llegó Bárbaro Cañizares para pegar otro bambinazo espalda con espalda.

Mexicali anotó su última carrera en la cuarta con jonrón de Wes Bankston abriendo tanda.

Pero los Yaquis querían escribir la historia de la mejor manera y todavía se dieron el lujo de anotar cuatro carreras más en la sexta. Juan Miranda e Iker Franco anotan con error de fildeo de Humberto Castro en las paradas cortas, a batazo de Albino Contreras, Alfredo Amézaga con tubey envía a Contreras al home y Agustín Murillo con tubey remite a Amézaga con el total del carreraje de la tribu.

El histórico triunfo de la triología de los Yaquis fue para el mochitense, David Reyes, quien realizó un buen trabajo de relevo de 4 entradas, con 2 hits y 3 ponches. Abrió Román Colón a quien le anotaron las tres carreras, con 5 hits, 1 base y 2 ponches. También lanzaron Oswaldo Martínez y Luis Ignacio Ayala.

Perdió Marco Duarte, quien toleró 5 carreras y 7 hits, 3 bases y 2 ponches en apenas 1.2 entradas, también lanzaron Edgar Osuna, Jorge Campillo, Jesús Rodríguez, Óscar Verdugo y Rodolfo Aguirre.

Tras concluir el juego vino el festejo y la fiesta de premiación para el primer equipo en la historia de la Liga de Beisbol Mexicana del Pacífico en lograr tres campeonatos consecutivos, Yaquis de Cd. Obregón, quienes además representarán a México en la Serie del Caribe, Hermosillo 2013

123456789 CHE
Mexicali (0-4)00210000 0 38 3
Obregon (4-0)52500400 X1617 1
W: Reyes, D (1-0, 0.00)
L: Duarte, Ma (0-1, 37.80)
HR:
MXC: Bankston (1)
OBR: Gutierrez, Je (1), Canizares (1)

Ver más noticias