Noticias

México inicia con el pie derecho
Publicado por Andrey Fuentes el 02/02/2014 01:02 / Fotografía de Cortesía LMP

Margarita, Venezuela. 1 de Febrero de 2014 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Guiados por el pitcheo de Alfredo Aceves y el bate de Chris Roberson los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 9 carreras por 4 al conjunto cubano de Villa Clara.

Alfredo Aceves sorprendió luego de lanzar en gran forma durante 7 entradas, y es que “El Patón” tenía bastante tiempo sin abrir un juego. Por el lado de la ofensiva destacó Chris Roberson quien bateó de 5-4 incluyendo un cuadrangular y produciendo 4 carreras.

Fue en el primer inning cuando México abrió el marcador; Chris Roberson inició la tanda con imparable y lo imitaron Carlos Gastélum y Jon Weber, este último produjo la primer carrera. Luego de dos fuera Yunesky Sánchez remolcó a Gastélum para poner el score 2-0.

Cuba anotó en el segundo episodio gracias a cuadrangular solitario de Alfredo Despaigne.

Para el cuarto los mexicanos consiguieron dos carreras; Luis Fonseca negoció base por bolas, avanzó hasta tercera en toque de Luis Alfonso García que se convirtió en infield hit y anotó en fly de Gil Velázquez. Luis Gastélum lo logró empujado por doblete de Chris Roberson.

En la quinta entrada los cubanos recortaron distancias nuevamente gracias al batazo rey; Yordanys Linares consiguió base gratis y Yuniet Flores envió la pelota detrás de la barda del jardín derecho.

El ataque de México llegó para la parte baja de la misma; con un out Yunesky Sánchez bateó doblete de terreno y alcanzó el home con hit de Luis Fonseca. Fonseca consiguió anotar en elevado de Jonathan Aceves y tres más llegaron con cuadrangular de Chris Roberson con Luis Alfonso García y Gil Velázquez en bases.

Cuba consiguió una en la última entrada de juego; Ramón Armenteros remolcó a Alfredo Despaigne con doblete al izquerdo.

PITCHEO

Por Cuba inició Freddy Álvarez, cargó con la derrota al permitir 4 carreras en tres innings y un tercio, le conectaron ocho imparables, dio dos bases y recetó cuatro ponches. Fue relevado por Ismel Jiménez, Robelio Carrillo, Yosanavy Pérez e Irvin del Río.

Por México abrió Alfredo Aceves y consiguió el triunfo tirando siete entradas en las que le anotaron 3 carreras, le batearon cinco hits incluyendo dos cuadrangulares, otorgó dos bases y abanicó a tres. Fue ayudado por Oscar Félix y Mario Mendoza.

PIZARRA

 123456789 CHE
Los Mochis (3-4)011000000 290
Hermosillo (4-3)00022000x 4120

W: Aceves, A (1-0, 3.86); L: Alvarez, F (0-1, 10.80)
HR: CUB: Despaigne, A (1), Flores (1). MEX: Roberson (1)

Box score:
http://mlb.mlb.com/milb/stats/stats.jsp?gid=2014_02_01_cubwin_mexwin_1&t=g_box&sid=l162
Jugada por jugada:
http://mlb.mlb.com/milb/stats/stats.jsp?gid=2014_02_01_cubwin_mexwin_1&t=g_log&sid=l162

Ver más noticias