Noticias
Los Mochis, Sinaloa. 18 de Febrero de 2015 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Todo está listo para que este Sábado se lleve a cabo el Tryout en el que Piratas de Campeche y Cañeros de Los Mochis busquen a las próximas estrellas del beisbol mexicano.
Este 21 de febrero desde las 9 de la mañana y hasta las 12 de medio día el terreno del Estadio Emilio Ibarra Almada estará acogiendo a cientos de jóvenes en busca de una oportunidad.
El llamado es para todos aquellos jugadores de las categorías 1998-2000, aunque la mayoría de los asistentes serán de la región las puertas estarán abiertas para jovencitos de todo el país.
GRANDES EXPECTATIVAS
El Gerente Deportivo del Club Cañeros, Carlos Soto, comentó lo que esperan obtener de este gran evento:
“Estamos convencidos de que la calidad de beisbol que estamos buscando se encuentra en esta región, esperamos una gran concurrencia de jóvenes con hambre de triunfar en el beisbol y para ello contamos con un gran equipo de instructores.”
El directivo verde mostró su entusiasmo por llevar a cabo una vez más la búsqueda de talento:
“Hemos tenido try outs con hasta 300 muchachos, es una tarea difícil debido a la gran concurrencia, pero muy satisfactorio ver a tanto joven con tantas ganas y tanto entusiasmo. Aunque no podemos quedarnos con todos si les garantizamos que vivirán una bonita experiencia.”
Añadió que además de talento buscan jóvenes con sed de triunfo:
“Se evalúan las cinco herramientas… medimos la velocidad en las bases, la fuerza del brazo, la potencia a la hora de batear, el contacto, el fildeo… pero también la actitud, es importante el empeño y la actitud que demuestren los jóvenes en el terreno de juego.”
UN GRUPO DE PROFESIONALES EVALUARÁN A LOS MUCHACHOS
La Directiva del Club Cañeros se mostró orgullosa de poder contar con un gran equipo de trabajo al trabajar un año más en conjunto con Piratas de Campeche, Soto Castro destacó el gran equipo de scouts cubanos que se encargarán de aplicar las pruebas.
“Está demás decirlo, pero es de lo mejor que tenemos en el beisbol de México… Ya hay una primer camada de unos 10 jugadores que fueron firmados por organizaciones de Estados Unidos, esto nos habla de que Piratas de Campeche tiene uno de los mejores equipos de desarrollo de nuestro país”, finalizó.
El scout principal es el Sr. Miguel Borroto, un hombre con más de 20 años de trayectoria en el beisbol de Cuba, ha sido encargado de las selecciones juveniles cubanas durante muchos años cosechando varios títulos mundiales y panamericanos.
Jesús Manso será el principal encargado de evaluar el pitcheo, durante más de veinte años ha trabajado con jóvenes incluyendo proyectos en Italia y su natal Villa Clara. Este año destacó el gran trabajo que hizo como coach de pitcheo con Cañeros.
Además estará el Dr. Juan Eduardo Martín quien cuenta con amplios estudios en atletismo, especialista en planes de trabajo físico y alimentación.
Sigue la #FuerzaVerde