Noticias
Los Mochis, Sinaloa. 19 de Septiembre de 2015 (Andrey Fuentes - Paco Rodríguez/Club Cañeros).- Los Cañeros de Los Mochis siguen con la maquinaria a todo vapor para lograr buen inicio de temporada.
Tomás Solís quien en LMB forma parte de la rotación de abridores de los Rojos del Águila de Veracruz tuvo una buena temporada en verano, a pesar de que algunas victorias se le negaron (6G-8P) sus números de 3.50 de efectividad en 20 juegos ponchando a 78 adversarios y otorgando solo 28 bases por bolas lo avalan como un pitcher de calidad que puede aportar mucho a la novena que dirigirá Luis Sojo.
Solís dijo venir listo para dar todo de su parte y aprovechar la oportunidad de integrar el equipo.
“Me siento muy bien, muy motivado para hacer las cosas bien, se ha armado un buen grupo, buen ánimo como siempre… motivados para prepararnos al cien por ciento y empezar la temporada”.
El zurdo comentó lo importante que es para él el hecho de tener el apoyo de la afición y la confianza que eso le aporta al momento de estar en el centro del diamante.
“Me da mucho gusto, tengo muchos conocidos, muchas amistades aquí y ellos todo el tiempo vienen a apoyarme y uno tiene que hacer el esfuerzo en la loma para llamar la atención de los aficionados y que vengan a verlo a uno y en conjunto apoyen al equipo”.
El nativo del vecino poblado de San Miguel explicó que a pesar de tener una activa temporada en verano en la que abrió 19 juegos y lanzó 110 innings viene dispuesto a entregarlo todo y para ello cuenta con la ayuda de los entrenadores y cuerpo técnico.
“En el acondicionamiento físico me he puesto al par con todos, estoy corriendo como un muchacho (risas), pero con mi brazo voy despacio, los entrenadores me han llevado a ritmo suave y mañana me toca bullpen el cual tiraré al 60% o 70% para no forzar el brazo”.
Con más de una década en una carrera llena de logros el experimentado lanzador sabe que es un ejemplo para muchos jóvenes y por ello se siento comprometido a aportar tanto en el terreno de juego como en el club house.
“Dar el cien por ciento, estar enfocado y ayudar a mis compañeros en todo lo que se pueda, sabemos que es un equipo joven y también a ellos hay que darles la confianza y apoyarlos en todo lo que se pueda… Ya una vez empezados los juegos de exhibición ahí es donde uno puede dar otro tipo de consejos ya sea en la mecánica, de su brazo, etc”.
La Fuerza Verde continuará mañana domingo sus entrenamientos con miras a sus primeros dos juegos de pretemporada que se celebrarán el lunes y martes contra Tomateros, jugando primero en la Japac de la capital sinaloense y luego volver a Los Mochis para recibirlos en el estadio EIA, ambos juegos pactados a las 2 de la tarde.
Sigue la #FuerzaVerde