Noticias

Cañeros lucha, pero se les va el primero
Publicado por Andrey Fuentes el 01/01/2016 23:21 / Fotografía de Iván Pérez

Obregón, Sonora. 1 de enero de 2016 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Los Cañeros cayeron ante los Yaquis de Obregón en un muy peleado juego que terminó decidiéndose en entradas extras.

Dicen que los playoffs son otro torneo y el primero de la serie lo demostró. El juego se peleó entrada por entrada manteniendo un cerrado marcador, al final cuando los verdes parecían quedarse con el resultado, los de la tribu descifraron los lanzamientos de uno de los grandes estelares del staff de pitcheo cañero.

Los Cañeros tomaron la ventaja en el segundo inning; con un out Antonio Lamas conectó sencillo y se robó segunda base, luego fue remolcado por imparable de Jesus Arredondo, aunque la defensa logró retirar a Chuyito al intentar llegar a segunda. Enseguida vino al bat Sebastian Valle y disparó la pelota sobre la barda del jardín izquierdo.

Los Yaquis respondieron en la parte baja de dicha entrada; el primero de la tanda Dustin Martin bateó sencillo y luego de caer un out Carlos Valencia conectó cuadrangular empatando el juego a 2 carreras.

Los verdes recuperaron ventaja con una rayita en el cuarto episodio; Antonio Lamas negoció la base por bolas, avanzó hasta tercera en hit de Jesus Arredondo y anotó en elevado de sacrificio de Sebastian Valle.

La tribu empató nuevamente en la sexta entrada; Christian Villanueva inició con doblete y luego de caer dos outs logró anotar con imparable de Carlos Valencia.

En el primer episodio extra los Cañeros se pusieron arriba una vez más; D\'Arby Myers recibió base por bolas, avanzó a segunda en toque de Greg Golson y anotó impulsado por hit de J. C. Linares.

En ese décimo inning los Yaquis arrebataron el score con 4 carreras; Leo Heras negoció el pasaporte, Christian Villanueva lo avanzó con toque de sacrificio y Dustin Martin empató el juego con sencillo productor al jardín derecho. Max Ramirez siguió con hit y Carlos Valencia nuevamente se convirtió en verdugo al conectar su segundo cuadrangular de la noche para dejar tendidos a los Cañeros.

Los Cañeros saldrán con todo a igualar la serie enviando a Tomás Solís para enfrentar a David Reyes, el juego iniciará a las 6 de la tarde.

PITCHEO

Rolando Valdez fue el primero en subir a la loma, se hizo cargo de los primeros seis episodios admitiendo 3 carreras, le batearon seis imparables incluyendo un cuadrangular, dio dos bases y ponchó a tres. Fue relevado por Héctor Galván, Armando Aguilar, Josh Judy, Alejandro Martínez, Ángel Ramírez y el ganador Adrián Ramírez.

Por Cañeros inició Roy Merritt con labor de 5.1 innings y 3 carreras recibidas, le conectaron seis hits incluyendo un cuadrangular, dio un pasaporte y abanicó a siete. Fue relevado por Julián Arballo, Carlos Fisher, Thomas Melgarejo, Spencer Patton, Juan Noriega y el derrotado Andrés Ávila.

PIZARRA

 12345678910 CHE
Los Mochis (0-1)0201000001 490
Obregon (1-0)0200010004 7101

W: Ramirez, Ad (1-0, 0.00) ; L: Avila, A (0-1, 108.00)
HR: MOC: Valle (1) . OBR: Valencia 2 (2)

Box score:
http://mlb.mlb.com/milb/stats/stats.jsp?gid=2016_01_01_mocwin_obrwin_1&t=g_box&sid=l132
Jugada por jugada:
http://mlb.mlb.com/milb/stats/stats.jsp?gid=2016_01_01_mocwin_obrwin_1&t=g_log&sid=l132

Ver más noticias