Noticias
Santo Domingo, República Dominicana. 7 de febrero de 2016 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Con el batazo rey del beisbol los Venados de Mazatlán vencieron 5 por 4 a los Tigres de Aragua y le dieron a México el título número nueve en series del caribe.
En un juego que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca, Jorge “El Chato” Vázquez se vistió de héroe con tremendo cañonazo en la novena entrada que dejó regada a la escuadra de Venezuela.
México lanzó el primer golpe con dos anotaciones en la parte baja del tercer inning; Chris Roberson conectó un hit sencillo con el que remolcó a Esteban Quiroz. Posteriormente el mismo Roberson consiguió anotar ante wild pitch del lanzador Freddy García.
El conjunto de Venezuela igualó la pizarra en el quinto episodio con un palo de vuelta entera bateado por Hernán Pérez con José Martínez a bordo.
Los tigres venezolanos volvieron a lanzarse al ataque en la séptima entrada y pusieron el marcador 4-2 en su favor; Sandy León bateó hit productor y después le tocaría anotar con elevador de sacrificio de Alex Romero.
Los Venados respondieron con igualada en el mismo inning; tras dos outs el conjunto tricolor colocó hombres en segunda y tercera, vino al bat el receptor cañero Sebastián Valle y con imparable al izquierdo emparejó los cartones.
En la parte de abajo del noveno episodio llegó el comentado batazo de Vázquez que le dio a México su noveno cetro.
PITCHEO
Eddie Gamboa fue el primero en subir a la loma y se hizo cargo de los primeros 6 episodios y un tercio, le anotaron 4 carreras (2 sucias), le conectaron nueve imparables incluyendo un cuadrangular, no dio base y ponchó a dos. Fue relevado por Jovany López, Jake Sánchez, Arturo Barradas y el ganador Steven Hensley.
Por Venezuela inició Freddy García con labor de 5.1 innings, le anotaron dos carreras, le batearon cuatro hits, dio dos bases y abanicó a tres. Fue seguido por Alexis Candelario, Arcenio León, Gumercindo González, Jesús Sánchez, José Mijares y el derrotado Renee Cortez.
Sigue la #FuerzaVerde