Noticias
Hermosillo, Sonora. 4 de marzo de 2016 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Andrés Ávila, cerrador de la Fuerza Verde, obtuvo el trofeo “Isidro Márquez” al ser electo como Relevista de Año en la Temporada Potosinos Express 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El reconocimiento se entrega de acuerdo a los votos de la prensa especializada, Ávila se llevó de calle el premio al obtener el 93% de los votos, lo que significa que obtuvo 51 de 54 votos posibles, imponiéndose a otros lanzadores como Jesús García de los Mayos de Navojoa y Steven Hensley de los Venados de Mazatlán.
Este galardón se otorga en honor a Isidro Márquez, dueño del récord en juegos salvados de por vida con 134 salvamentos en 21 temporadas jugadas en LMP.
PARA LA HISTORIA
Su brillante labor a la hora de retirar los últimos outs le llevó a obtener el salvamento en 23 ocasiones de 24 oportunidades, con dichos números logró igualar la marca que Mark Zapelli estableció en la temporada 90-91 lanzando para los Yaquis de Obregón. Curiosamente Ávila logró la faena lanzando precisamente ante los Yaquis.
En la temporada lanzó en 31 juegos haciéndose cargo de 29 entradas y un tercio y manteniendo un 3.38 de carreras limpias.
Sigue la #FuerzaVerde