Noticias

Cañeros adquiere a Guadalupe Chávez
Publicado por Andrey Fuentes el 16/03/2021 12:56 / Fotografía de Andrey Fuentes

Los Mochis, Sinaloa. 16 de marzo de 2021 (Prensa Club Cañeros).- Con la meta de seguir reforzando el pitcheo abridor el Club Cañeros de Los Mochis se hizo de los servicios del lanzador derecho Guadalupe Chávez, en un cambio con los Tomateros de Culiacán.

Guadalupe Chávez nació el 12 de marzo de 1997 en El Fuerte. Se desarrolló en las ligas infantiles de Ahome y en 2019 debutó en nuestra liga jugando para Culiacán y para Guasave en calidad de préstamo. A su corta edad ha dejado muy buenos números en el pacífico, demostrando que tiene lo necesario para ser uno de los pilares en el pitcheo de Cañeros.

Precisamente la temporada pasada Chávez consiguió la victoria lanzando contra Cañeros, con una actuación de cinco entradas en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 3 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 5. Al final de la campaña sus números fueron de 1.29 en carreras limpias tras 14 innings, tolerando solo 11 hits y 5 bases a cambio de 10 chocolates.

Actualmente pertenece a la organización de los Astros de Houston quienes al momento le han permitido lanzar en el invierno.

Chávez tiene además la valía de ser un lanzador mexicano con gran proyección del que se espera una carrera exitosa y se integrará a una rotación abridora que incluye al norteamericano recién adquirido Greg Mahle y al cubano Carlos Juan Viera. Además, la gerencia deportiva verde seguirá de cerca la evolución de Andrés Ávila tras la lesión que sufrió esta temporada a la vez que se buscarán otros jugadores que puedan ayudar a conformar un staff de pitcheo fuerte.

Para hacerse de los servicios de Chávez los Cañeros tuvieron que ceder al zurdo Santiago Gutiérrez. “El Matatán” llegó a los verdes en el 2014 y siempre demostró gran entrega y profesionalismo, algo que el Club Cañeros le agradece enormemente, deseándole el mayor de los éxitos en su carrera.

Ver más noticias

Publicidad

 

Anunciarse

Más noticias

Noticias :: Cañeros de Los Mochis

Sigue la #FuerzaVerde

VERDESXSIEMPRE