Noticias

Cañeros anuncia Primeras Firmas 2021
Publicado por Andrey Fuentes el 25/06/2021 16:49 / Fotografía de Cortesía

Los Mochis, Sinaloa. 25 de junio de 2021 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- El Club Cañeros de Los Mochis dio a conocer los nombres de 3 jóvenes prospectos de la región quienes llegan al club en calidad de jugadores de Primeras Firmas 2021.

Brayan Mendoza, Miguel Vázquez y Víctor García forman el trío de Primeras Firmas, mecanismo que implementan cada año los equipos de Liga ARCO para proteger a jóvenes prospectos de la región.

BRAYAN GUADALUPE MENDOZA ESPINOZA

Jardinero

Nació el 30 de mayo de 2001 e inició a jugar beisbol a los 4 años en la Liga Javier Robles. En sus inicios jugó la tercera base, pero su velocidad y agilidad lo proyectaron como un jardinero natural.

Mendoza ya tenía tiempo en el radar de los Cañeros y el año pasado se presentó la oportunidad de debutarlo en Liga ARCO al tomarlo como jugador libre de la bolsa de la liga, dejando un buen sabor de boca en su participación.

Es un muchacho que vive con pasión el beisbol y siempre se le ve con alegría sobre el terreno de juego.

“Mi familia ha sido la mayor inspiración para seguir jugando en este deporte tan bonito como es el beisbol, mi padre que es mi entrenador cuando estoy en casa es el que me ha ayudado a salir adelante y seguir echándole ganas cuando uno ya no puede.”

Mendoza añadió que si bien ya probó las mieles de enfundarse en la casaca verde le entusiasma aún más ser tomado como primera firma y espera con ansias volver a ser llamado a jugar con las personas que tanto admira.

“Es un momento muy bonito para mí como mochitense, todo jugador sueña con jugar en el equipo de su tierra y para mí es un orgullo que Cañeros me firme, no tengo palabras para describir lo que siento al momento que pase eso, solo le digo que habrá mucha felicidad y ganas por jugar con ellos.”

MIGUEL DOMINGO VÁZQUEZ GASTELUM

Lanzador Derecho

Nació el 18 de noviembre de 1995 en Los Mochis e inició su andar en el deporte desde los 4 años.

Con su estatura e imponente físico siempre mostró facultades tanto para el beis como para el futbol. Tras dedicar su adolescencia al balompié volvió al beisbol a los 19 años participando en la Liga Aurelio Rodríguez de tercera fuerza. Inicialmente se desempeñó como parador en corto pero sus entrenadores notaron de inmediato el poder de su brazo y empezaron a utilizarlo como lanzador.

Logró los campeonatos en los años 2018 y 2019 en la liga nocturna de clase abierta donde además logró la triple corona de pitcheo y su equipo logró el 2do lugar en el nacional de Primera Fuerza del 2019.

Actualmente juega en la Liga Clemente Grijalva desempeñado principalmente el rol de cerrador. Su potente brazo le permite alcanzar las 94 millas por hora y su gran dominio sobre los contrarios le llevó a quedar como líder en los departamentos de efectividad y de juegos salvados.

Aunque desde muy joven se notaron sus cualidades para el deporte, el muchacho decidió también enfocarse en el estudio y recién terminó su carrera como Licenciado en Terapia Física y Rehabilitación.

Carlos Soto, Gerente Deportivo de la Fuerza Verde comentó sobre el seguimiento que le han dado.

“Es un muchacho que había mostrado desde muy jovencito que tenía en su brazo tremendas facultades para el beisbol profesional, pero él siendo cuidadoso en su futuro decidió estudiar, acaba de terminar su carrera y está listo para dedicarse al beisbol, hemos hablado con él y creemos que tiene lo necesario para ser parte de los Cañeros”.

El directivo añadió que con el apoyo del cuerpo técnico de los verdes se podrá desarrollar aún más el poder de su brazo y que si todo sale bien esta pretemporada sin duda se ganará un lugar para jugar con Cañeros este mismo año.

Al darle la noticia de que sería tomado como Primera Firma, Miguel comentó:

“La verdad me pone muy contento, es el equipo de mi ciudad, es el equipo de tradición aquí en Los Mochis, y que se fijen en uno como jugador es lo mejor que te puede pasar”.

VÍCTOR MANUEL GARCÍA ALCÁNTAR

Lanzador derecho

Nació el 28 de marzo de 2004, a sus 17 años posé rectas que rondan las 91 millas con cambios de 80 millas y buen repertorio de lanzamientos.

Inició a jugar beisbol en la Liga Obrera cuando apenas tenía 4 años. En el 2017 lanzó un juego sin hit ni carrera y logró el campeonato en dicha liga.

Los scouts de los Cañeros ven en García a un brazo joven con excelente proyección para hacer una carrera exitosa en el beisbol.

“García tiene una complexión natural de atleta, mide 1.82 y pesa 85kg, sus rectas alcanzan las 91 millas y tiene buenos sliders y curvas, vemos en él muy buena proyección, es joven y tiene un gran futuro delante, creemos que está muy cerca de ser firmado por grandes ligas.”

El prospecto por su parte comentó que agradece la oportunidad de ser tomado por los verdes.

“Me siento muy agradecido con Dios, sería un sueño jugar con Cañeros y es un logro para mi llegar ahí, también me siento muy contento por mi familia y mis padres que siempre me han apoyado”.

Con estas 3 adiciones los Cañeros se encuentran listos para el Draft 2021 de Liga ARCO que se celebrará el próximo 8 de julio en Hermosillo, Sonora, donde los verdes serán los primeros en elegir en jugadores nacionales y segundos en jugadores extranjeros.

Ver más noticias

Publicidad

 

Anunciarse

Más noticias

Noticias :: Cañeros de Los Mochis

Sigue la #FuerzaVerde

VERDESXSIEMPRE