Noticias

Falleció el legendario Memo Luna
Publicado por Andrey Fuentes el 09/11/2021 15:59 / Fotografía de Andrey Fuentes

Los Mochis, Sinaloa. 9 de noviembre de 2021 (Prensa Club Cañeros).- La mañana de este martes dejó de existir en la ciudad de sus amores el legendario ex lanzador de los verdes Guillermo “Memo” Luna Romero.

Apodado como “El Zurdo de Tacubaya”, nació el 25 de junio de 1930 en la Ciudad de Mexico. Desde muy joven mostró sus dotes sobre la loma y en 1954 recibió el llamado a la “Gran Carpa”. Fueron los Cardenales de San Luis quienes lo debutaron un 20 de abril convirtiéndose así en el primer pitcher zurdo mexicano en abrir un juego en Grandes Ligas.

Luna fue uno de los primeros jugadores en vestir el uniforme de los Cañeros, de hecho, toda su carrera en el pacífico la hizo jugando para el que siempre fue el equipo de sus amores. El zurdo jugó su primera temporada invernal en 1948 en la entonces llamada “Liga de la Costa”.

En su temporada debut con los Cañeros de inmediato ganó la admiración del público cuando se enfrentó y venció en un intenso duelo monticular a Daniel Ríos de los Venados, quienes traían una racha de 12 victorias consecutivas.

Además de su andar con los verdes, también jugó en la liga cubana y Liga Mexicana de Beisbol, alcanzando el título con los Tigres en 1960.

Descanse en Paz Don Memo Luna, siempre Cañero, ¡Verde por siempre!

Ver más noticias

Publicidad

 

Anunciarse

Más noticias

Noticias :: Cañeros de Los Mochis

Sigue la #FuerzaVerde

VERDESXSIEMPRE