Noticias

Con garra, Cañeros se traen la serie
Publicado por Andrey Fuentes el 09/12/2022 02:43 / Fotografía de Cortesía Águilas

Mexicali, Baja California. 9 de diciembre de 2022 (Prensa Club Cañeros).- La Fuerza Verde consiguió levantarse hacia el final del encuentro para terminar superando 7 carreras por 3 a los Águilas y apuntarse una serie más como visitantes.

En la primera entrada se abrió el marcador; cuando ya había dos outs Rodolfo Amador conectó sencillo y luego Yasmany Tomas lo remolcó con doblete al central.

Los Águilas contestaron en el segundo episodio con un cuadrangular de Niko Vásquez que emparejó los cartones a 1.

Para la tercera los locales sumaron un par para tomar la delantera; Alonzo Harris se sacrificó tocando al pitcher para avanzar a Xorge Carrillo pero un mal tiro del lanzador hizo que Carrillo le diera la vuelta al cuadro. Después un alto fly de Walter Ibarra ayudó a Harris a anotar en pisa y huye y poner las cosas 3 a 1.

Los verdes se acercaron en la quinta volviendo a batear oportunamente; habiendo dos outs Rodolfo Amador respondió de nuevo con hit que impulsó a Isaac Rodríguez.

“El Tornillín” Amador también se encargó de empatar el encuentro; en la séptima entrada, con un out y hombres en segunda y tercera, bateó elevado de sacrificio y con ello anotó Édgar Robles en pisa y corre.

En la octava los elementos de la Fuerza Verde emboscaron a los cachanillas y tomaron la delantera anotando 4 veces; con uno fuera y hombres en las esquinas Édgar Robles sorprendió con toque y Marco Jaime llegó barrido al pentágono para dar la ventaja a los verdes. Después de caer el segundo out los locales otorgaron dos bases por bolas consecutivas, la última propició que Javier Sánchez anotara de caballito. Y finalmente, “El Tanque” Yasmany Tomas culminó el ataque con su segundo doble de la noche, enviando a Isaac Rodríguez y Justin Dean a la registradora.

Este viernes los Cañeros vuelven a Los Mochis para recibir a los Tomateros de Culiacán. Por los verdes estarán lanzando Darel Torres, Nick Struck y Yoanner Negrín. Y por los guindas lo harán Alberto Guerrero, Kurt Heyer y José Luis Bravo.

Para el primero de la serie se aplicará la promoción de Viernes de Damas y las mujeres solo deben solicitar su boleto de cortesía en la taquilla.

PITCHEO

Miguel Peña abrió por los Águilas y salió tras lanzar 4 entradas y dos tercios en los que aceptó 2 carreras, le conectaron 5 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 4. Le siguieron Mario Jiménez, Seth Blair, Ernesto Zaragoza, Oscar Félix y Juan Macías.

Por Cañeros inició Luis Miranda y dejó el juego empatado tras 6 entradas en las que aceptó 3 carreras, le conectaron 4 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 4. Le siguieron Tomas Solís, el ganador Miguel Vázquez, Adrián Hernández y Juan Gámez.

PIZARRA

 123456789 CHE
Los Mochis100010140 791
Mexicali012000000 371

PG: Miguel Vázquez (2-0, 1.29); PD: Ernesto Zaragoza (1-1, 4.50)

Box score:
http://mlb.com/gameday/714787

Ver más noticias